Sectores

Beton Brut, nueva colección de visillos ignífugos de Lizzo

En la Marsella de los años 50, los arquitectos Auguste Perret y Le Corbusier comenzaron a desarrollar una novedosa idea estética basada en las irregularidades e imperfecciones de los materiales empleados en la construcción, mostrándolos en bruto al exterior.

Haciendo un recorrido a través de algunos de los nombres más célebres de la arquitectura moderna, Lizzo presenta la colección de visillos ignífugos Beton Brut pensados para satisfacer las necesidades de diseñadores a nivel mundial, en donde se combinan diferentes estilos y texturas como voiles y plisés, mallas de estilo rústico y jacquards con acabados mate y semibrillo.

Visillos diseñados en 100% poliéster, caracterizados por su apariencia natural y tacto exquisito evocando al lino y algodón. Además son todos lavables a máquina, lo que los hace perfectos para proyectos residenciales y de contract.

Nouvel
Regular la intensidad de la luz es una constante en las propuestas del arquitecto francés Jean Nouvel. Crear recursos estéticos que posibiliten el juego entre luces y sombras como si de un diafragma fotográfico se tratase.

El visillo Nouvel, ultraligero y etéreo, modula la luz alimentando los espacios con una sutil presencia.

Aalto
Aalto explora las posibilidades del tejido creando una malla abierta donde los hilos de distintos tonos acentúan el efecto degradado de la luz. Su tacto es cálido como la lana y su presencia confiere a los espacios un aspecto acogedor. Con él, se rinde homenaje al arquitecto, Alvar Alto, que humanizó la funcionalidad del Movimiento Moderno.

Hadid
El plisado como forma de crear estructuras verticales, sinuosas y femeninas, con volúmenes caprichosos que acercan la arquitectura a la moda, tal y como entendía Zaha Hadid la disciplina en la que consiguió los máximos galardones.

Wright
La rugosidad del cemento y la forma en que la luz resalta sus irregularidades sirven de inspiración para un visillo con suficiente corporeidad como para crear separaciones textiles que dividan estancias según las necesidades, tal y como proponía el maestro de la modernidad Frank Lloyd Wright.

Rohe
Una ligera trama de magnífica simplicidad. Una textura de lino, ultraligero, de tacto suave y semitransparente que, sin duda, podría acompañar alguna de las obras más emblemáticas del arquitecto Mies Van der Rohe, creador de la Bauhaus y que apostaba en sus proyectos por la máxima claridad y sencillez.

Moneo
Un tejido de pureza minimalista que emula las superficies de hormigón enlucido en blanco presentes en algunas de las obras más singulares de Rafael Moneo.

Testa
La audacia formal de las obras brutalistas de Clorindo Testa traducidas en puntadas largas, verticales y de aparente desorden. Una superficie rugosa y orgánica, solo coloreada por distintos tonos de cemento, tan presente en las obras del arquitecto argentino.

Foster
De aspecto deconstruido, es un sutil damasco realizado con la técnica Pocket, donde dos visillos superpuestos quedan unidos precisamente en el dibujo del damasco, ofreciendo un aura de misterio y un acabado semitransparente. La técnica al servicio de la estética confiere a este visillo la apariencia Hight Tech, esencia de las obras creadas por Norman Foster.