Pavimentos y revestimientos

Beal International presenta sus novedades en InteriHotel Barcelona

La última novedad de la firma belga es el revestimiento mineral de terrazo/granito Bealstone® fotoluminiscente, que aporta nuevas cualidades a este sistema. Aplicado como pavimento, este revestimiento es muy útil para señalizar espacios oscuros o con poca luz en hoteles y restaurantes tanto en el interior como en el exterior: caminos, pasillos, etc., su exposición a la luz artificial y natural durante unos 10 minutos le otorga la posibilidad de ser luminiscente durante 8 horas, permitiendo al usuario desplazarse en la oscuridad sin problemas.

Originalmente, el «terrazzo/granito», procedente de Italia, era un revestimiento a base de extractos de mármol, el sistema Bealstone® permite muchas más posibilidades en la elección de los materiales, la lista de agregados en su composición básica es exhaustiva: metal, perlas de vidrio, fragmentos de botellas, granos de café, piedras semipreciosas, etc. la combinación de materiales es tan amplia que permite crear revestimientos personalizados y exclusivos según la creatividad de cada cliente, arquitecto o diseñador. Dispone de prácticamente un centenar de pigmentos compatibles, pudiéndose aplicar colores corporativos, logotipos, etc.

El sistema Bealstone® no se aplica únicamente en suelos y paredes, su aplicación en mobiliario es infinita: sobres de mesas, encimeras de barras, lavamanos, mobiliario para exterior, etc.

Beal ofrece la posibilidad de utilizar agregados locales, de esta manera la firma sólo envía al cliente desde Bélgica el aglutinante –evitando el transporte de agregados a largas distancias–, lo que resulta mucho más económico y ecológico.

El sistema Bealstone® es un revestimiento continuo, sin juntas, resistente al alto tránsito, que puede ser instalado tanto en proyectos de obra nueva como en proyectos de renovación, ya que gracias a su gran adherencia posibilita su aplicación sobre: baldosas antiguas, azulejos, placas MDF, tableros, hormigón, cemento, etc. sin necesidad de demoliciones ni generar escombros.