Proyecto a fondo

Barceló La Nucía Palms

Toque clásico reinterpretado

Foto: Eduardo M. Conde

Ilmiodesign ha estado a cargo del diseño del Barceló La Nucía Palms, un hotel de nueva construcción y cinco estrellas con 148 habitaciones en el que se combina el estilo nórdico con colores y materiales típicos del Mediterráneo.

Ubicado en el municipio alicantino de La Nucía, este establecimiento de la cadena Barceló fue inaugurado el pasado verano y, entre sus principales atractivos, destacan sus jardines y zonas exteriores. Además. Dispone de un restaurante bufé especializado en gastronomía mediterránea, el gastrobar ‘La Santa María junto a la zona de piscina, un rooftop bar con vistas B-Heaven, gimnasio, centro spa & wellness y salón multiuso, además de 148 habitaciones.

Teniendo en cuenta la idiosincrasia del proyecto y el público al que se dirige (principalmente del norte de Europa), Ilmiodesign, estudio de diseño interior fundado por el arquitecto Michele Corbani y el diseñador industrial Andrea Spada, ha plasmado para su diseño de interiores, tanto de las habitaciones como de las zonas comunes, un estilo nórdico donde destaca el uso de maderas claras y tonos neutros, pero aportándole un toque clásico reinterpretado, que se descubre por ejemplo en elegantes molduras y piezas de mobiliario diseñados a medida.

Puede leer el artículo completo aquí