Proyecto a fondo

Barceló Carmen Granada

Homenaje a la Alhambra

El Barceló Carmen Granada, un cuatro estrellas situado en el casco histórico de la ciudad e inspirado en La Alhambra, es el último proyecto de Ilmiodesign.

®E. Conde

Ilmiodesign, el estudio de interior design fundado por Andrea Spada y Michele Corbani, firma el interiorismo y renovación del Barceló Carmen Granada, el nuevo hotel cuatro estrellas de Barceló Hotel Group que se presenta como el punto de partida de un viaje inolvidable. 

Michele Corbani y Andrea Spada han realizado una inmersión profunda en La Alhambra, octava maravilla del mundo, para que el concepto creativo del Barceló Carmen Granada pudiese trasladarse a cada rincón del nuevo establecimiento, buscando una conexión estética y visual que transporte al huésped a través de las emociones. 

Ell hotel surge como un homenaje contemporáneo de la Alhambra de Granada. Inspirándose en los intrincados diseños geométricos y los patrones de arabescos típicos de la estética granadina de la Alhambra, Ilmiodesign ha integrado estas texturas a través de modernas técnicas de fabricación y materiales contemporáneos. Este diálogo estético se manifiesta en los interiores del hotel, creando una narrativa visual coherente que rinde homenaje a la rica herencia cultural Al-Ándalus, y que da forma a un espacio que transmite armonía y relax a través de la arquitectura y el interiorismo.

Arquitectura

La experiencia del espacio es central en el Barceló Carmen Granada. Al igual que la Alhambra guía a los visitantes a través de una secuencia de patios y estancias, el diseño incorpora zonas abiertas que fluyen naturalmente hacia espacios íntimos, ofreciendo una transición orgánica entre las diferentes áreas.

El estudio ha reinterpretado la cerámica, celosía y yesería típica de la Alhambra en clave contemporánea, creando elementos gráficos actualizados que evocan esas raíces granadinas, y crean una gran riqueza decorativa y de texturas. Una exclusividad que también se traslada al mobiliario y la iluminación con el diseño de Ilmiodesign.

Puede leer el artículo completo aquí

Más noticias relacionadas con Ilmiodesign