Como parte de su oferta Atelier Bespoke, Bang & Olufsen presenta la nueva colaboración con Antolini®, la marca italiana de referencia para la piedra natural. Una asociación que celebra el compromiso compartido con la innovación, la maestría y la artesanía que distingue a ambas marcas, combinando armoniosamente la excelencia acústica con un diseño atemporal. Presentado en la Semana del Diseño de Milán, el altavoz Beosound Balance Natura encarna plenamente esta fusión, combinando los refinados materiales naturales de Antolini® con el diseño a medida de Bang & Olufsen.
«Estamos encantados de colaborar con Antolini®, que enriquece aún más nuestra oferta Atelier al permitir a nuestros clientes crear piezas exclusivas y artesanales para sus hogares. Beosound Balance Natura es la encarnación misma de esta colaboración: una fusión perfecta de naturaleza e innovación, en la que la belleza natural se une al sonido más refinado. Juntos hemos transformado los materiales en emociones, dando forma a la piedra y esculpiendo el sonido en una obra de arte única que habla tanto a los sentidos como al alma», afirma Kristian Teär, CEO de Bang & Olufsen.
«Junto con Bang & Olufsen hemos transformado materiales nobles en experiencias sensoriales únicas. Por un lado, la piedra natural, moldeada para reflejar la belleza de la madre naturaleza. Por otro lado, el sonido, esculpido para transmitir emociones puras a través de un diseño que se convierte en arte. Esta colaboración no es sólo la unión de diferentes materiales, sino un verdadero diálogo entre estética y rendimiento, entre naturaleza y tecnología, entre historia y vanguardia», comenta Carlo Alberto Antolini, tercera generación de la familia Antolini.
Beosound Balance Natura presenta una base con diseño innovador que combina la maestría de Antolini® en la elaboración de la piedra con el conocimiento de Bang & Olufsen en el aluminio. La base escultural eleva el altavoz a una altura óptima, sirviendo como una pieza de decoración de alto impacto y como un elemento de audio funcional.
Los altavoces están disponibles en una selección de cuarzo natural de la Exclusive Collection de Antolini® y en madera petrificada de la Precioustone Collection, entre los cuales están el Cristal Iceberg®, Cristal Vitrum Wow y Cristal Rosa Wow, y las maderas fósiles Retro Grey, Retro Brown y Retro Fancyblack. Materiales que ofrecen una translucidez y profundidad únicas, enalteciendo la interacción entre luz, textura y sonido.
Un elemento característico es el anillo de aluminio anodizado, situado entre la base y el altavoz, una transición visual perfecta que equilibra elementos naturales y de ingeniería. La combinación precisa de colores realza la armonía entre los materiales, enfatizando tanto el contraste como la cohesión.
Tiina Kierysch, Head of Design de Bang & Olufsen, comenta que, «para este proyecto no deseábamos crear sólo una base para colocar los altavoces. Nuestra visión fue crear una extensión fluida del producto, estableciendo un claro sentido de identidad entre el altavoz y su base. De esta forma, la base escultural de piedra fue diseñada para sostener perfectamente el Beosound Balance, como si fueran un solo producto. El anillo de aluminio cepillado que separa el difusor de su base realza el diálogo entre los materiales, en los que la fuerza vital de la piedra natural se une con la precisión del aluminio».
Para celebrar esta asociación, Bang & Olufsen y Antolini® presentan una colección limitada de 16 altavoces a medida, cada uno caracterizado por una combinación específica de piedras naturales de Antolini® y acabados personalizados del catálogo Atelier de Bang & Olufsen.
Además, un televisor Beovision Theatre de 55 pulgadas y un par de altavoces Beolab 28, personalizados con la cuarcita Amazonite® de Antolini®, completan la serie. La base vibrante de piedra proporciona una estética nueva y sorprendente que se integra con la paleta de colores neutros típica de Bang & Olufsen.
Los productos de la colección se fabrican bajo pedido.
Más noticias relacionadas con Bang & Olufsen y Antolini