Otros sectores

Artesanía y vanguardia en los jarrones Habitat

Pablo y Zack

Desde la antigüedad el ser humano siempre ha tenido la necesidad de rodearse de piezas decorativas para embellecer los espacios que habita, en los que come, trabaja, descansa. Desde hace miles de años los jarrones son un elemento fundamental de la decoración de los interiores y, a través de ellos, se expresa la personalidad, el estilo y el carácter de un espacio.

El catálogo otoño-invierno 2019-20 de Habitat es una celebración de estas piezas decorativas, con propuestas que siguen tres grandes temas y se adaptan a una gran variedad de entornos. La importancia del proceso de fabricación artesanal es el elemento común de todas las colecciones, realizadas mediante técnicas de fabricación tradicionales y respetuosas, pero también innovadoras. La creatividad del Habitat Design Studio se fusiona con las habilidades de los artesanos creando objetos hermosos e inspiradores, portadores de alegría.

La Provenza de los artistas es una colección que rinde homenaje a las cerámicas de la ciudad provenzal de Vallauris y a las vanguardias artísticas que en los años cincuenta florecieron en esta región. Se trata de diseños divertidos y sorprendentes, con tonalidades vivas y rostros humanos dibujados con trazos de colores, un guiño a las máscaras africanas que inspiraron a Picasso y otros grandes artistas del siglo XX.

Las colecciones Pablo y Zack, diseñadas por Myriam Mortier del Studio de Design Habitat, nos sumergen en un mundo artístico y juguetón. Colores vivos, formas redondeadas, detalles divertidos, hermosos objetos que dan un toque de locura a todos los espacios.

Torneados y pintados a mano, los jarrones Octavio, con elegantes estampados de inpiración pop juegan con los contrastes y las transparencias. Son piezas únicas propuestas en edición limitada y numerada.

Amberes es una colección que, como la ciudad belga, es un lugar de encuentro y cruce de materiales y sabiduría artesana. Las piezas que la componen destacan por sus colores naturales y sus técnicas de fabricación que subliman las pequeñas diferencias e imperfecciones de objetos creados a mano.

Soplados a mano, templados y después volteados en el pigmento, los jarrones Opia son piezas únicas, donde la materia crea el efecto.

En madera de paulonia, tallados a mano, los jarrones Ontario son el resultado de la estrecha colaboración entre los artesanos y una artista americana. Muy abstracto, su trabajo plástico se inspira en los paisajes de Asia. 200 piezas numeradas fabricadas.

Rectos y elegantes como los tótems modernos, los jarrones de la gama Oumka, fabricados en Tailandia, son de madera de mango.

Con reminiscencias Art Déco, la colección Chicago retoma materiales como el vidrio, el hierro y los metales en una propuesta que celebra el centenario de la Bauhuas con objetos sofisticados e industriales, fruto de técnicas tradicionales y diseño vanguardista.