Actualidad

Artesanía, tradición e innovación se unen en Madrid de la mano de interihotel

interihotel celebra su edición MAD22 con grandes novedades, una nueva localización y un cartel de ponentes internacionales de primer nivel. 

La vuelta a los orígenes, la responsabilidad y el simple placer de hacer con los manos son los pilares sobre los que se edifica The joy of making, el hilo conductor de esta nueva edición de interihotel, promovida por el clúster Cenfim que se celebra en Ifema Madrid durante los días 5, 6 y 7 de octubre. El evento se estructura a través de cinco grandes bloques temáticos, en los que se alinearán todas las actividades: made to inspire, made to transcend, made to last, made by hand y made to evolve

interihotel es un entorno pensado para facilitar la relación entre los más de 6.000 profesionales acreditados con poder de compra o prescripción en proyectos contract-hospitality y 150 marcas especializadas en contract, líderes del sector con proyección internacional, que aprovechan esta cita para presentar sus novedades.

Además, en la línea de anteriores ediciones, The joy of making cuenta con una extensa lista de ponentes que representan el impacto del diseño en el mundo, entre los que se encuentran Marc Rahola, Dorothée Meilichzon, Héctor Esrawe, Rebeca Muñoz, Natali Canas, Arrate Arizaga, Jorge Penadés, Belén Moneo, Carlos Couturier, Carlos Esteban y Manuel Villanueva, Nacho Martín o Tomás Alía, entre otros muchos. 

Una puesta en escena muy cuidada

Interihotel se caracteriza por presentar un muy cuidado set up del área de exposición y espacios comunes. Fruto de la colaboración con las marcas expositoras y coordinado por Cenfim, se materializa una puesta en escena que mantiene una coherencia global entre el diseño del layout, los espacios de marca y comunes, el programa de actividades y el hilo conductor del evento que genera la atmósfera en la que el diseño lo envuelve todo.

Evento internacional

Interihotel recibe profesionales procedentes de más de 40 países, entre los que se encuentra un selecto grupo de profesionales internacionales –arquitectos, interioristas y responsables de proyectos y diseño en grupos hoteleros– de primer nivel procedentes de Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, México y Reino Unido, quienes participarán también en las conferencias para explicar el estado del sector en estos mercados.

Tendencias, innovación y metaverso para los nuevos viajeros

Los nuevos viajeros definen el diseño de los futuros hoteles. Interiors Living Lab de Cenfim se materializa en interihotel mediante Concept Rooms físicas y en realidad virtual holográfica, en las que tendrán lugar experimentos, los tres días de exhibición, para obtener conocimiento sobre la usabilidad e interacción de los usuarios con el interiorismo de los espacios. Las dos Concept Rooms físicas han sido diseñadas por dos estudios de interiorismo e interpretan espacios hospitality para dos estilos de vida diferentes. Por un lado, la Concept Room Urban Sophisticated es un espacio sensorial con elementos y materiales sostenibles diseñado por Pombo Estudio e inspirado por One Shot Hotels. Por otro lado, Nature & Family es un punto de encuentro para el aprendizaje a través de los sentidos diseñado por Grupo Plan e inspirado por Best Hotels.

Enmarcada también dentro de Interiors Living Lab, interihotel presentará de nuevo una experiencia virtual inmersiva que permitirá a los asistentes realizar visitas virtuales e interactuar con otros usuarios, a través de  una representación realista de su propio holograma. Con esto, el evento da un paso más en la apuesta por la aplicación de las soluciones tecnológicas más avanzadas y promueve la creación de su propio metaverso a través de cinco entornos virtuales: Family Leisure (INDAStudio-Sideral-Qualia Studio), The Eco-Hedonist (diseñado por Lagranja Design e inspirado por Le Méridien Ra Beach Hotel & Spa), The Slow Family (diseñado por Patrick Genard & Asociados e inspirado por Guitart Hotels), The Commited Traveler (diseñada por Cuarto Interior e inspirada por Castilla Termal Hoteles) y The Digital Trotter (diseñada por Wilson Associates e inspirada por NH Hotel Group). 

Premios

Interihotel reconoce a las marcas y profesionales que definen el interiorismo de los hoteles y restaurantes. Cinco premios valorarán el esfuerzo creativo e innovador por presentar propuestas de calidad que están a la vanguardia del sector. Un jurado experto, constituido por profesionales designados por entidades referentes del diseño, arquitectura y hospitality determinará quienes serán los galardonados en las diferentes categorías: mejor interiorismo de hotel, mejor interiorismo de restaurante, producto más innovador, mejor stand en interihotel y a la trayectoria profesional como interiorista de espacios hospitality.

interihotel, promovido por Cenfim, ofrece un entorno pensado para facilitar la relación B2B entre profesionales del diseño de interiores y la arquitectura, gestores hoteleros, promotores e inversores, distribuidores y marcas de productos del sector. Las inscripciones para acceder como visitante siguen abiertas en la página web del evento. 

Más noticias sobre interihotel