Reportajes

Arte en el hotel: dormir en un museo

La innovación ha llegado a la industria hotelera desde distintas vertientes, una de ellas es el arte. Con una mirada puesta en la cultura, numerosos hoteles han dado giro a sus espacios para convertirse en auténticos museos.

Casual Rinascimiento Firenze & Spa

En el mercado hotelero hay establecimientos con valor histórico y otros que, a pesar de no tenerlo, son auténticos mecenas por fomentar el arte en sus instalaciones. En ellos los huéspedes tienen la posibilidad de alojarse entre obras y objetos de valor histórico, haciendo de su estancia una experiencia con un valor diferencial de excepción.

La industria turística y la artística son las responsables de una fusión de éxito, tanto para empresarios como para clientes. Por tanto, son muchos los hoteles que han unido su oferta de alojamiento y restauración a la experiencia del arte con galerías temporales o permanentes convirtiéndose en el punto de referencia para los amantes del arte y el diseño.

Además, ya se trate de joyas históricas o rompedores referentes del diseño más avanzado, las principales cadenas del mundo se han dotado de auténticos buques insignia que ofrecen sus servicios en emblemáticos edificios con el objetivo de poner al viajero ante una experiencia total. El hotel es arte en sí mismo y, sin lugar a dudas, se convierte en un atractivo más del destino. Como lo es también que la firma del proyecto sea de emblemas de la arquitectura como Foster, Gehry, Nouvel, Niemeyer, Hadid, Calatrava, Wright, Pei, Toyo Ito…

Puede leer el artículo completo aquí

Otras noticias relacionadas con el arte