Iluminación

Antoni Arola crea Flamingo XXL para Vibia

Los grandes espacios y alturas son el ámbito para el que ha sido creada Flamingo XXL. Una gran lampara chandelier de porte contemporáneo y escultórico, donde círculos de luz en flotación generan resplandor.

Elegante y ligera, su diseño permite iluminar ambientes muy diversos. A partir de un simple disco blanco translúcido, Antoni Arola modula con maestría la luz. Deconstruye la lámpara disociando la fuente de luz de la pantalla. La suma de platos e interdistancias variables multiplica los efectos. Sumado al sistema de suspensión mediante cables crea un efecto etéreo, una presencia delicada pero rotunda.

“El reto ha sido proyectar la luz sobre pantallas en vez de envolver la fuente. El resultado es un efecto etéreo, de luz deconstruida”, explica Antoni Arola.

Flamingo XXL propone siete composiciones distintas. Las diferentes soluciones estéticas son el resultado de un detallado estudio lumínico que asegura máxima difusión y reflexión de la luz. Antoni Arola extrae de esta lámpara de suspensión muchas posibilidades, con calidades de luz indirecta ambiente y luz directa puntual. Esto permite inserirla en situaciones muy diversas: sobre una gran mesa de juntas o en una caja de escalera.

La versión de lámpara colgante dotada de contrapeso, a pocos centímetros del suelo, sustituye la luminaria de pie y la aligera. En su vocación de habitar grandes espacios, es ideal en dobles o triples alturas, rincones de establecimientos de hotelería o en halls de equipamientos culturales.