Sectores

Alfabeto, nueva alfombra de Carpet Edition

Alfabeto de Eliana Lorena para Carpet Edition se expresa a través de grafemas: una serie de trazos lineales fuera de escala, que se superponen en un esfuerzo por representar el tejido, la base de toda alfombra.

El lenguaje de Alfabeto se basa en el uso de una serie de elementos mínimos, como en un código. Ser representado, en efecto, es un saber, un gesto, un acto constructivo: la intersección de la urdimbre y la trama, a modo de un signo que no es descriptivo, sino simbólico.

Como en las letras que se organizan para formar palabras, la urdimbre y la trama se unen para crear tejido y dan vida a un objeto de diseño capaz de transmitir el saber hacer de alta calidad de la empresa italiana.

Paleta de colores

Una evolución de colores y fibras (lana de Nueva Zelanda y Tencel). La paleta de colores también se ha ampliado para explorar las infinitas posibilidades de experimentación con seis nuevos colores. Las nuevas variaciones cromáticas de Alfabeto, desarrolladas respetando plenamente el medio ambiente, crean marcas imaginarias que, en su imperfección, subrayan el valor de lo hecho a mano por Carpet Edition.

El tejido, exclusivamente artesanal, diseña una tela sobre tela que –siguiendo las lecciones de Bruno Munari en su libro Fantasía– permite pensar en lo que aún no existe, recordándonos que «una cosa lleva a otra».

Más noticias relacionadas con Carpet Edition