Actualidad

Agenda del I Show Náutico Gastronómico

Catamarán Skypper

Catamarán Skypper

El I Show Náutico Gastronómico, organizado por las revistas Vinos y Restaurantes y Skipper, del Grupo Curt Ediciones, al cual también pertenece Equipamiento Hostelero Contract, tendrá lugar en el marco del Salón Náutico Internacional de Barcelona, del 12 al 16 de octubre.

Cada día se presentarán toda una serie de interesantes actividades gastronómicas: catas de vinos, talleres de coctelería, degustación de productos gourmet, etc, que tendrán lugar en el magnífico catamarán Skipper, ubicado en el Moll de la Fusta, amarre A 541 y cuyo acceso será por invitación exclusiva de Curt Ediciones. La agenda de cada día (sujeta a cambios por causas meteorológicas o externas a la organización del I Show Gastronómico) incluirá, entre otras actividades, desayunos con Illy Café y catas a cargo de la Distribuidora Sentits Barcelona, de la D.O. Terra Alta y de Bodegas Clos Pons, y degustación de productos de la mano de prestigiosos restauradores.

A la hora del aperitivo los protagonistas serán Vermut BCN, los cavas de Agustí Torelló Mata (D.O. Penedès) y el Grupo Sagardi, que ofrecerá marmitako.

Las degustaciones gastronómicas correrán a cargo de los restaurantes Brassserie Flo y Shibui, así como  de diferentes productos de las empresas 5Jotas, Cex Cerdos Extremeños, Global Foie, Le Petit Bistrot, Conservas Adolfo Sadaba, aceites Sahita…

El maridaje perfecto lo ofrecerá la Bodega La Rioja Alta (D.O. Ca. Rioja) y el restaurante especializado en cocina tradicional catalana Bodega Sepúlveda.

También se podrá asistir a interesantes conversaciones sobre vino con Ramón Roqueta y Alfred Peris.

Por otro lado, los amantes de los destilados tienen una cita con los bartenders de Cocktail Shop Barcelona que realizarán un show de coctelería; con los gin-tonics que propondrá al atardecer la ginebra Aloe Gin y con la tarde de destilados premium que ofrecerá BCN Gin.

Y, además, todos los días degustación de Tomate Monterosa, de la Costa del Maresme (Barcelona), mezcla de tomate pera de Girona y costolu genovés (Italia).