Baños

Adagietto, grifería minimalista de Ramon Soler

La innovadora colección de griferías Adagio expresa su aire más minimalista y simétrico con su versión Adagietto

Ramon Soler® ya nos ha enamorado con Adagio, una colección de griferías con un diseño basado en las proporciones ideales y las formas orgánicas presentes en la naturaleza. La novedosa apuesta de la firma por entrelazar la tradición e innovación rediseñando un grifo bimando expresa un nuevo aire con Adagietto, su versión más minimalista.

Diseño

Adagietto es claramente la efervescencia del carácter minimalista y simétrico de Adagio. Se trata de griferías exclusivas de pared para lavabo en las que se sustituyen las manetas en cruz de Adagio por un diseño más lineal, tipo “palanca” en la misma combinación de líneas sinuosas y ángulos rectos.

El secreto de las griferías Adagietto para ser la versión más minimalista de Adagio reside en cómo se han respetado las bases del diseño original, aportando al mismo tiempo un emblemático detalle diferenciador. Mismo caño, mismos embellecedores de forma cónica y, sin embargo, la evolución hacia la sencillez y la máxima elegancia se encuentra en sus manetas.

La versión Adagietto presenta una gama de tres modelos exclusivos entre los que encontramos un bimando de lavabo empotrado mural y dos bimando de lavabo para repisa, que se diferencian por la longitud de su caño, siendo el primero de 170 mm y de 190 mm el segundo.

En cuestión de acabados las encontramos en el clásico e infalible cromado, en un elegante negro mate impoluto y en un sofisticado oro cepillado.

Adagietto, al igual que el resto de las creaciones de la firma, está fabricado con materiales de primera calidad, y ofrece una funcionalidad y resistencia inigualable para los baños modernos.

La maneta Adagietto permite además acompañar la esencia estética de Adagio en las versiones monomando de la colección, asegurando un uso preciso y ergonómico para la selección de caudal y temperatura. Por ejemplo, la encontramos en columnas monomando de suelo para lavabo y bañera o en empotrados para baño y ducha.

Técnica

Además de su belleza, Adagietto representa la innovación tecnológica que caracteriza a Ramon Soler®, incorporando sistemas y mecanismos para una instalación óptima y un resultado satisfactorio.

Concretamente, siendo Adagietto una versión que principalmente presenta griferías empotradas, la firma ha desarrollado un sistema de montaje sencillo sin tornillos que protege las piezas delicadas, manteniendo así una estética limpia y elegante.

Así se han diseñado conjuntos de volante y embellecedor en una sola pieza. Ambos se unen al cuerpo empotrado a través de un sencillo roscado manual, gracias a un eje de unión entre ambos que permite su rotación de forma independiente hasta su total fijación.

De esta forma es posible optimizar el tiempo de montaje y disminuir los riesgos de marcado involuntario de las piezas visibles por el uso de las herramientas.

Las altas prestaciones de Adagietto incluyen otras características, así como sistemas para una mayor eficiencia y resistencia, aportando valor en su uso y haciendo de este una experiencia cómoda y satisfactoria en el día a día.

Más noticias sobre Ramón Soler