Actualidad

ADA aplica sostenibilidad en Soho Boutique

El grupo Soho Boutique Hotels no solo garantiza a sus huéspedes una estancia especial, también sigue principios sostenibles. Consecuentemente, en sus baños ya integra dispensadores y productos cosméticos sostenibles del fabricante ADA Cosmetics.

El grupo hotelero Soho Boutique, con sus 30 sedes en 15 de los lugares más bellos de España, se ha puesto como objetivo contribuir al bienestar de nuestro planeta con su actuación sostenible. La estrategia de sostenibilidad de la cadena de hoteles incluye, entre otros, medidas para optimizar el consumo energético y la integración de productos biodegradables o reciclables.

Para aumentar su compromiso con la sostenibilidad, la cadena hotelera ha decidido substituir los tradicionales formatos monodosis por sistemas dispensadores cerrados. Estos han sido implementados recientemente en gran parte de los hoteles de la cadena, tanto en duchas como en lavabos.

Soho Boutique Hotels se ha decantado por Shape, el último sistema dispensador de ADA Cosmetics. Shape convence con su diseño moderno, además de con una gran funcionalidad y seguridad higiénica. El sistema dispone de dispositivo antirrobo y no puede ser manipulado. Además, una sola botella de 300 ml, de plástico reciclable, reemplaza a unas 20 a 25 de los minibotellas cosméticas al mes.

“Para nosotros, este fue un criterio decisivo a la hora de elegir, ya que reducir embalajes y residuos forma parte de los principios de nuestra casa”, afirma Álvaro Armenteros, director de Sostenibilidad de la cadena hotelera.

Bueno para el huésped, bueno para el medio ambiente

En total, con los nuevos dispensadores Soho Boutique Hotels no solo ahorra hasta un 85% de plástico y residuos líquidos. También los costes se han reducido en comparación con las pequeñas unidades en hasta un 40%. Al mismo tiempo, el servicio de la limpieza también sale beneficiado, ya que la solución dispensadora facilita su trabajo: cambiar un cartucho lleva tan solo unos segundos, y los dispensadores son fáciles de limpiar. Para mejorar la experiencia de los huéspedes, Soho Boutique Hotels se decantó por los productos cosméticos de la marca de lujo francesa Lalique, con la que el Ggrupo lleva trabajando muchos años, para rellenar los dispensadores. Son elaborados por ADA Cosmetics con ingredientes selectos de gran calidad.

“Nuestros huéspedes piensan cada vez más en la ecología. Por eso buscábamos una solución que les ofrezca un toque de lujo adicional, pero beneficiando al medio ambiente. Y hemos logrado combinar ambas cosas con maestría”, concluye Armenteros.

La resonancia totalmente positiva de los huéspedes le respalda. Tanto los nuevos dispensadores de bomba como la colección Lalique con su fragancia creada explícitamente para hoteles gozan de gran aceptación.

Socio acreditado

Con ADA Cosmetics como socio, la cadena hotelera sabía que estaba en buenas manos para realizar este cambio. No en vano el fabricante de gran tradición es pionero en sostenibilidad y hasta el momento la única empresa del sector con el sello Cradle to Cradle®, que certifica una sostenibilidad circular. Por tanto, los clientes se aseguran de que sus propias exigencias de calidad y también de sostenibilidad, y consecuentemente su buen nombre, queden garantizados.

Más noticias de ADA Cosmetics

Compartir