Actualidad

Actiu se estrena con Noom en la primera edición de Maison & Objet Work! de París

La feria más importante de Francia de decoración, diseño e interiorismo, Maison & Object, presenta del 6 al 10 de septiembre la primera edición de Maison & Objet Work!, una feria donde abordarán, desde la perspectiva de distintas marcas, las nuevas tendencias en los espacios de trabajo.

En este escenario, Actiu presenta sus últimas novedades y sus soluciones de equipamiento para afrontar los retos del sector como son la transformación digital, los nuevos modelos de empresa o las tendencias ligadas al bienestar, crecimiento personal y captación de talento.

Para ello, presentará todo su programa Noom, su nueva propuesta de mobiliario polivalente capaz de equipar cualquier espacio gracias a su capacidad de customización. Diseñada por Alegre Design, Noom es una butaca que conjuga la tapicería artesanal con tecnologías de patronaje y costuras en 3D que permiten generar sensaciones nuevas a partir una línea de soft seating que hallan su espacio de manera orgánica en entornos contract y de trabajo.

Tanto es así que su diseño se ha visto reconocido en 2019 con un European Product Design Award en la categoría Bronce de Equipamiento de Oficinas.

«El proceso de creación partió de la experimentación con telas plegadas para crear una geometría nueva. El estudio de la artesanía manual permitió crear las formas de un producto que supone un reto técnico en cuanto a costuras y acabados. Y se emplearon tecnologías del sector del automóvil para producir una tapicería 3D sofisticada de alta gama. Noom va a marcar un salto tecnológico en el ámbito de la tapicería orientada al mobiliario”, indica el diseñador Marcelo Alegre.

La silueta suave de estas piezas de mobiliario revela un gran trabajo en sastrerías de telas, desde la concepción del diseño hasta el producto final. Todo el programa está fabricado en poliuretano de alta densidad para asegurar su durabilidad en entornos de uso intensivo.

“Todas las piezas de la colección Noom están fabricada mediante materiales de inyección de tecnología de Actiu, que es un referente en el segmento del mobiliario. Además, mantiene nuestra filosofía de producto, ya que se puede personalizar para crear propuestas muy diferentes y eficientes a partir de un mismo programa”, explica Soledat Berbegal, directora de Marca de Actiu.

Noom es el ejemplo perfecto de un mobiliario capaz de generar entornos dinámicos, vivos, a medida de cada empresa. Lugares que buscan potenciar la comunicación, preservar la privacidad, y generar entornos flexibles y cómodos donde la rentabilidad del espacio y el bienestar sean las claves.

En ese sentido, Actiu tiene una gran experiencia tras más de 50 años equipando espacios de trabajo. Una empresa referente en el sector del mobiliario, Premio Nacional del Diseño en 2017 en España, especializada en productos para espacios de trabajo, colectividades y aeropuertos, a nivel nacional e internacional, que ha hecho del diseño y la innovación su seña de identidad.

Su constante reinversión tecnológica, un crecimiento sostenible y respetuoso con el medio ambiente y la internacionalización de la firma, presente en 90 países de los cinco continentes, son algunas de las claves del éxito de Actiu. Su presidente y fundador fue galardonado en 2017 como Empresario Europeo del Año, en los European Bussines Awards.