Instalaciones

Abrir la cortina con el móvil con el sistema Wi Fi de Altran

Altran, fabricante de sistemas para decorar cortinas (rieles técnicos, estores, barras de cortina…), presenta el sistema motorizado RM09-43W Techfy que permite al huésped abrir las cortinas desde su propio móvil, incluso usando su propia voz.

La tecnología Techfy es un término exclusivo de Altran que identifica todos sus motores con Wi Fi integrado en el motor. Este innovador sistema permite al usuario manejar las cortinas desde una aplicación gratuita, compatible con Alexa de Amazon y Google Home Assistant, puesto que el motor recibe la señal del Wi Fi principal de la estancia.

Muchos hoteles empiezan a utilizar apps para móvil para abrir la puerta de la habitación, configurar el hilo musical, regular termostatos… y ahora también abrir y cerrar las cortinas de la habitación. Es posible también automatizar el horario de apertura de las cortinas si así se desea.

El riel motorizado RM09-43W Techfy tiene varios sistemas de seguridad ideales para hoteles como el Touch Control, que permite al tirar de la cortina con la mano que el motor se active automáticamente evitando forzar y romper el mecanismo interno del motor. También posee una solución para ocasionales fallos de suministro eléctrico ya que, en el caso de que nos quedáramos sin luz, el sistema se libera y se puede emplear manualmente. Además, el perfil de aluminio se puede curvar y es muy resistente por lo que aguantaría el peso de cortinas ignífugas.