Actualidad

Abre la Feria del Mueble Yecla

feria-del-mueble-yeclaLa 55a Feria del Mueble Yecla abrió ayer sus puertas recibiendo la visita de más de 900 profesionales del sector. En total, hasta el momento, 3.100 personas han formalizado su inscripción en el certamen a través del sistema de registro previo habilitado por la muestra.

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, y el presidente del Comité Ejecutivo de la Feria del Mueble Yecla, Marcos Ortuño, inauguraron oficialmente la muestra, acompañados de la directora de la exposición, Inmaculada Hernández, y diversas autoridades locales y regionales.

Tras recorrer la exposición, Marcos Ortuño recordó que “el mueble es un sector estratégico para la economía regional, un sector pujante que permanece en el tiempo y que ha conseguido superar la crisis económica”. Ortuño también insistió en que “la feria seguirá apostando por la internacionalización con la presencia de delegaciones procedentes de diversas partes del mundo y, por supuesto, mantenemos nuestro objetivo de ganar terreno en el canal contract”. Así, se están llevando a cabo los Encuentros Internacionales, que coordina el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, con profesionales procedentes de Portugal, Rumanía, Alemania, República Checa y Marruecos. A esa presencia internacional hay se sumar la de las delegaciones de compra vinculadas al proyecto Contract Yecla, procedentes de Estados Unidos, Caribe, Oriente Medio, África, Magreb, Reino Unido, Rusia, India, Caribe, México, Colombia, Panamá o Miami.

Por su parte, el consejero Juan Hernández anunció un programa de ayudas destinado al sector del mueble con el objetivo de impulsar la innovación en el diseño de los productos y soluciones de amueblamiento más innovadores. Este programa cuenta con una dotación de 1,3 millones de euros y se llevará a cabo durante el último trimestre de este año y el próximo ejercicio. Hernández explicó que el Gobierno regional apuesta por la dinamización y modernización del sector, que en el primer semestre de 2016 ha aumentado sus exportaciones un 25% hasta alcanzar los 41,88 millones de euros. “Hemos puesto en marcha el Plan del Hábitat Región de Murcia, una iniciativa coordinada y desarrollada con las empresas y asociaciones del sector que apuesta por el diseño y la innovación para hacer frente a la producción de bajo coste que llega de otros países”, señaló.

Interior Show Yecla, el negocio de los sentidos
Tras la inauguración del recinto ferial, el consejero de Desarrollo Económico y el alcalde de Yecla se desplazaron hasta la Iglesia de San Francisco, lugar en el que este año se lleva a cabo una de las novedades del certamen: Interior Show Yecla.

En su empeño de ayudar a las empresas a ganar terreno en el sector contract, la Feria del Mueble Yecla ha colaborado con el grupo empresarial BimBamBum en la organización de este showroom. En el templo, un grupo de empresas nacionales e internacionales que ya desarrollan proyectos de envergadura en el sector contract han recreado diversos ambientes, todos ellos vinculados a los cinco sentidos, para propiciar una forma alternativa de afrontar los encuentros empresariales.

“Se trata de un espacio dirigido exclusivamente al profesional del contract con el que hemos querido reinventarnos, ofrecer la oportunidad de seguir haciendo negocio al tiempo que se disfruta de la gastronomía, la música y los sentidos”, puntualizó Marcos Ortuño.