Actualidad

Abre el cinco estrellas Suites del Lago en Menorca

El Grupo Noga ha inaugurado el nuevo resort de cinco estrellas Suites del Lago en Cala’n Bosch (Menorca). El hotel está integrado en Lago Resort Menorca, un complejo que también ofrece el Hotel Casas del Lago y que cuenta con 140 habitaciones, bungalows de alto standing, villas con piscina privada, tres restaurantes, entre otras instalaciones.

Suites del Lago apuesta por la calidad, la sostenibilidad y la gastronomía. Se trata de un adults only con 91 suites con 20 piscinas privadas, una piscina de talasoterapia climatizada, la talaiòtic pool, con rocas sumergidas orgánicamente y con camas balinesas suspendidas sobre el agua. También se ha instalado una ducha en forma de taula menorquina al lado de un jacuzzi con frontal de cristal y con vistas a las dos piscinas.

Su objetivo es convertirse en el hotel más sostenible de España. La sensibilidad del complejo turístico menorquín de Cala’n Bosch hacia la disminución del impacto ambiental se traduce en la reducción en más del 50% de la huella de carbono generada por un hotel de estas características.

En el ámbito de la energía, dos pilares sustentan el ahorro del consumo: las placas solares híbridas para generar energía térmica y eléctrica y el control del clima y el agua de todas las áreas del complejo. Ahondando en la optimización de recursos, Lago Resort Menorca ha implementado diferentes sistemas tecnológicos como los detectores de presencia que permiten reducir el impacto de la industria en el medio ambiente.

Lucas García Montaner, CEO del Grupo Moga, durante la inauguración del hotel

Además, Suites del Lago cuenta con un sistema de tecnología limpia, la aerotermia, consistente en bombas de calor de última generación diseñadas específicamente para refrigerar en verano y calentar en invierno. Todo el sistema fotovoltaico aporta el suministro de energía eléctrica para cubrir una parte sustancial de las necesidades energéticas anuales y para la producción de agua caliente sanitaria. La energía eléctrica, proveniente de los paneles híbridos, se convierte en renovable y permite calentar el agua de las piscinas en los meses considerados fríos.

El impacto de esta nueva forma de consumo de la energía para reducir el choque medioambiental supone el ahorro de 64.219 KgCO2/año, una cifra equivalente a salvar 1.690 árboles cada año.

Gastronomía

El complejo tiene entre sus instalaciones el restaurante Godai, de fusión japonesa y menorquina, con Julián Mármol al frente. El chef cuenta con una estrella Michelin en el restaurante Yugo The Bunker de Madrid. Se trata del primer japomenorquín del mundo, con comida asiática con reminiscencias y producto propio de la isla.

Los otros dos restaurantes del resort son Foc y Terra Wine Bar.