Actualidad

Àbag Estudio diseña dependencias para un apartotel modernista de Barcelona

El Eixample barcelonés está repleto de joyas arquitectónicas, una de ellas es la Casa Francesc Carreras, un edificio de principio del siglo pasado ubicado en la Gran Vía de Les Corts Catalanes y cuyo arquitecto, Antoni Millàs, es uno de los creadores modernistas más desconocidos.

Este edificio que acogía antiguas residencias particulares y terribles oficinas con un diseño más que funcional, contiene ahora, en esta segunda fase de su reforma, varios apartamentos de entre 80 y 100 m2 para uso turístico. La remodelación la ha realizado Abel Pérez Gabucio, capitaneando Àbag Estudio.

Abel Pérez Gabucio, con su obsesión por no perder nunca la esencia y el espíritu original de los espacios, ha creado una serie de dependencias en las que la luz es la protagonista y se respira un ambiente relajado.

El encargado del proyecto ha optado por conservar y restaurar los suelos y las molduras originales, al igual que el cerramiento de la tribuna. “Los pavimentos de mosaico Nolla, una joya, y los artesonados en los techos, con volúmenes que hipnotizan, son elementos originales de obligada conservación”, asegura Pérez Gabucio.

En las zonas con tabiques alzados en esta reforma se han colocado nuevas molduras en las paredes inspiradas en las de origen. Éstas comparten muro con litografías de Tàpies, ofreciendo así una fusión de dos épocas.

La mezcla de mobiliario actual con diseños propios de Abel Pérez Gabucio, como la mesa de comedor, contrasta con elementos tan espectaculares como una chimenea modernista de cerámica verde y mármol que sin duda no pasa desapercibida, llevando así al extremo la convivencia de los estilos. En el proyecto decorativo las lámparas cobran protagonismo, una chandelier de esencia Space Age evidencia el old new.

Sin duda en apartotel perfecto para los huéspedes amantes del diseño y el buen gusto. La funcionalidad y el ambiente que se respira en él harán que se sientan como en casa.

Compartir