Alimentación y bebidas

A-Típica y Poncelet lanza el kit de quesos atípicos

kit-navidad-atipica-poncelet-quesosLa marca de lifestyle A-Típica y la quesería de referencia en Madrid Poncelet celebran la Navidad con el lanzamiento en conjunto de su kit de quesos atípicos. Un bandeja de dos pisos de la marca francesa L’Atelier Du Vin, en la que no faltarán quesos de referencia de diferentes países como Italia, España o Suiza. Sin duda, el regalo perfecto para los amantes del queso.

El queso asturiano Casín de leche cruda de vaca, una de las referencias más antiguas de España, el interesante queso fresco de cabra de la zona del Piamonte italiano aderezado con flores de temporada que nos hará viajar a la esencia de los pastos de alta montaña, el extremeño Ibores, de leche de cabra retinta, comúnmente conocida como cabra “bombera”, ya que en verano pasta y come los arbustos secos como el tomillo y el romero o el queso Stanser Roteli Reblo, un queso exclusivo de los pastos de Suiza, elaborado con leche cruda de vaca, un queso oloroso y muy potente en boca con presencia de sabores animales y cárnicos con una textura blanca y cremosa.

Además el kit se acompaña de un juego de individuales y servilletas en tonos tostados de la marca mallorquina Teixits Vicens y un dúo de cuchillos para queso de la marca L’Atelier Du Vin (incluye: cuchillo de corte fino, cuchillo de corte grueso y una guía específica de vinos y quesos para descubrir maridajes sorprendentes). Asimismo, el kit se completa a nivel gastronómico con una botella de aceite de oliva virgen extra Sahita, una exquisita variedad Hojiblanca elaborada en los Santos de Maimona (Badajoz) y un tarro de mermelada gelificada Cucumi de vino tinto tempranillo 100% Rioja D.O., perfecto para acompañar la interesante selección de quesos.