
Las grandes experiencias se convierten en inolvidables sólo cuando se cuida hasta el más mínimo detalle. Con esta premisa, y la inspiración puesta en los grandes viajes y viajeros de principios del siglo XX, 959 Ibérico presenta el Arca Centenaria. Una pieza exclusiva y de producción limitada a 15 unidades, que evoca viajes y cruceros intercontinentales, trenes a vapor y tiempos en los que era tanto o más importante el ritual del trayecto que el propio destino. El Arca Centenaria está impregnada de ese espíritu explorador y viajero para ofrecer toda una experiencia en el ritual de la degustación de uno de los productos más preciados de la gastronomía mundial, el jamón 100 % ibérico.
Con un diseño vintage y evocador, el Arca Centenaria es una pieza versátil que permite transportar y presentar los jamones 959, y al tiempo disfrutar de las calidades sensoriales que nos brindan. Gracias a su diseño compacto y vertical, la pieza hace las funciones de elegante mueble de almacenaje, el lugar perfecto donde custodiar las herramientas y utensilios para el ritual del corte. Gracias a sus cuatro ruedas y a sus preciosos agarres laterales, el transporte y manipulación el baúl es sencillo, ya que se convierte en una suerte de trolley de viaje. Pero lo más sorprendente del Arca Centenaria es la puesta en escena ya que, tras un pequeño ajuste, esta pieza ya de coleccionista se convierte en una práctica y estilosa isla de corte.
En el Arca Centenaria los detalles son lo más importante. Forrada en lino Cancún, un acabado textil fino y orgánico que le aporta naturalidad y ligereza, sus elegantes acabados en piel de vacuno y los remaches le aportan una elegancia tradicional y serena. Posee además tiradores y cierres metálicos en latón envejecido de marcado aspecto vintage, perfectos para redondear el conjunto de detalles que hacen de este producto la mejor tarjeta de presentación para una experiencia gastronómica de alto nivel.
El principal atractivo del Arca Centenaria es sin duda el jamón que atesora en su interior, Una cuidada selección de nuestro maestro jamonero de las mejores 15 unidades de la añada 2022, exclusivamente elegidas para los verdaderos amantes del jamón ibérico producido en bodegas centenarias de la Sierra de Huelva. El punto diferencial de los jamones de bellota 100 % ibéricos 959 son sus calidades sensoriales, y esta selección 959 de 15 unidades está formada por piezas que han alcanzado una perfecta armonía en el conjunto de sus cualidades organolépticas, todo ello gracias a su cuidada elaboración desde el origen y su maduración natural a temperatura acorde al ritmo de las estaciones en bodegas, última fase donde el clima de de la Sierra de Huelva culmina la magia.
959 parte de la apuesta por la dehesa y la montanera, hecho que demuestra de manera fehaciente el compromiso de esta marca con el desarrollo sostenible y con un modelo productivo basado en fórmulas tradicionales de manejo del ganado que benefician un ecosistema muy amenazado, vulnerable e imprescindible para la obtención de los productos de máxima calidad. La elaboración de los jamones 959 sigue el método tradicional de la Sierra de Huelva: curación en secaderos naturales donde la sabiduría y el buen hacer del maestro artesano se aplica en todos los detalles.
Más noticias relacionadas aquí