En un mercado con tanta competencia y con un público tan exigente como el turístico, el minibar puede ser un servicio decisivo a la hora de fidelizar a los clientes. Esta prestación continúa siendo una de las más atractivas de los hoteles. Por este motivo, es fundamental tener en cuenta una amplia selección de productos y bebidas de alta calidad, además de tener una presentación y diseño atractivos.
La legislación española establece la obligación de instalar como mínimo un minibar en cada una de las habitaciones de los hoteles de cuatro y cinco estrellas. Más allá de los requisitos legales, los minibares constituyen una señal de confort para los huéspedes que contribuye a hacer su estancia más agradable, evitando la necesidad de tener que desplazarse más de lo deseado para comer o beber algo, sobre todo, cuando se llega a la habitación después de un largo viaje o de una dilatada jornada de turismo o negocios.
A la hora de elegir el minibar más adecuado, hay que valorar factores como el ruido, el consumo energético, la capacidad de refrigeración, la estética o el tamaño.
Puede descargarse el artículo completo aquí
Más información relacionada con minibares