Actualidad

Qué ver en Madrid Inside Art & Design

MIAD es un flamante evento que propone un formato innovador para las marcas participantes, los interiorisas, los diseñadores, artesanos y galeristas y artistas.

Beatbar

Madrid Inside Art & Design (MIAD) es un evento de interiorismo que por primera vez combina arte, diseño, interiorismo, arquitectura y las mejores marcas internacionales en España. Tiene lugar del 6 al 17 de marzo de 2024 en la emblemática Plaza de Toros de Las Ventas en Madrid, Monumento Histórico-Artístico de la ciudad y un ícono de la arquitectura en toda Europa.

Once días en los que, a través de una intervención absolutamente rompedora, un grupo muy selecto de interioristas organizan sus espacio dejando volar su imaginación, la interacción con sus marcas, y con los diseñadores y artistas. MIAD ofrece un fresco y agradable recorri​do por 30 espacios exclusivos, donde el público encontrará las mejores tendencias del diseño de interioriores residencial y contract. MIAD es un evento que mira al futuro, tomando las mejores referencias del presente y del pasado, pero sin olvidarse del arte y el diseño más vanguardista e innovador del panorama actual.

Exposiciones de arte comisariadas dentro de los espacios. En el interior de la feria se puee disfrutar de mini exposiciones de arte, comisariadas en los espacios decorados por grandes interioristas y arquitectos. También se exponen talleres de colaboraciones entre los diseñadores, artistas, interioristas y las marcas participantes.

Algunas de ellas son:

Technogym presenta Aaura en colaboración con Freehand Arquitectura

Este escenario, un monumento histórico y arquitectónico, es el telón de fondo de la colaboración entre Technogym y Freehand Arquitectura en la creación de Aura, donde el bienestar y el diseño se encuentran para construir confort espiritual.

Lourdes Treviño Quiroz, arquitecta y fundadora de Freehand Arquitectura, trasciende los límites del lujo tradicional para concebir una atmósfera de bienestar donde el autocuidado se transforma en una experiencia sensorial completa. “Somos el espacio más valioso que habitamos” es el principio que guía este proyecto. Aquí, la excelencia en el entrenamiento gracias a la Personal Line de Technogym se combina con una zona de relajación dotada de la última tecnología, incluyendo un spa para revitalizar el cuerpo, la mente y el alma.

Materiales naturales, tonalidades serenas y líneas suaves crean un ambiente perfecto para enriquecer la rutina diaria, facilitando un estado de calma y rejuvenecimiento total. Aura es la expresión máxima del cuidado personal de lujo, ideado para el confort.

Lourdes Treviño de Freehand Arquitectura comenta que “es un privilegio colaborar con Technogym para MIAD 2024. Nuestra visión conjunta de Aura busca elevar la experiencia de bienestar, combinando diseño cómodo y funcionalidad.”

La colaboración entre Technogym y Freehand Arquitectura en MIAD 2024 promete ser un punto de inflexión en el diseño de espacios de bienestar, estableciendo un nuevo estándar en el cuidado personal.

Personal Line es la gama de fitness líder como complemento de decoración para Technogym. Esta colección conforma la columna vertebral de este proyecto excepcional. Los equipos diseñados en un exquisito trabajo de artesanía y sus delicados acabados en acero micropulido por Antonio Citterio están pensados para ser colocado en cualquier ambiente, como si de un bonito mueble de decoración se tratase, convirtiéndolos, gracias a su polivalencia, en verdaderas obras de arte.

El equipamiento fitness de última generación y tecnología inteligente que conforman Personal Line está compuesto por: Run Personal, Bike Personal, Recline Personal, Cross Personal, Power Personal y Kinesis Personal.

Aura es el compendio de atmósfera bienestar que cuenta con el equipo de entrenamiento funcional: Kinesis Personal en su versión Leather Gold Brown, la elíptica de Technogym Cross Personal y las mancuernas Chrome Dumbbells.

ECOcero y Alejandra Pombo instalan una coctelería clandestina

ECOcero, empresa especialista en el diseño y creación de soluciones acústicas sostenibles, y la interiorista Alejandra Pombo se unen en el diseño e instalación de una sofisticada y sensorial coctelería en MIAD.

Con el nombre de Beatbar y conjugando diseño creativo e innovación acústica, el resultado genera un espacio reservado y clandestino, que ofrece una experiencia sensorial única y que estimula todos los sentidos. La coctelería diseñada por Alejandra Pombo es uno de los 30 espacios exclusivos que se pueden disfrutar este año en MIAD y que revelan las mejores tendencias de diseño e interiorismo.

“Al acceder al espacio, los visitantes son recibidos por una atmósfera intrigante y envolvente, donde los colores granates y verdes se entrelazan para crear una paleta rica y profunda. Esta combinación de tonalidades, cuidadosamente seleccionadas por Alejandra, evoca una sensación de elegancia y misterio, que invita a dejarse llevar y sumergirse por completo”, afirma el director ejecutivo de ECOcero, Jorge Bellido.

La experiencia sensorial parte de la eficacia de los paneles acústicos de ECOcero, que garantizan una absorción óptima del sonido para crear un espacio totalmente acogedor. Los paneles, desarrollados a partir de plástico PET reciclado, ofrecen además una versatilidad estética que permite su integración perfecta en el diseño global del ambiente, añadiendo sofisticación y armonía.

«El uso de los paneles de ECOcero refuerzan el carácter íntimo del speakeasy, término cuyo origen se remonta a las primeras décadas del siglo XX, en la cosmopolita ciudad de Nueva York, para identificar los bares clandestinos del momento”, afirma la propia Alejandra Pombo.

En Beatbar cada detalle ha sido cuidadosamente considerado para transportar a los visitantes a un entorno único, donde la distribución del mobiliario, la sutil iluminación y las delicadas texturas completan una propuesta llena de equilibro, innovación y diseño. El espacio incorpora, además de los paneles que la propia Alejandra Pombo ha creado para ECOcero, altavoces de Bang & Olufsen y Grupo Global TV, y taburetes y asientos de Capdell. La instalación ha corrido a cargo de Grupo Sertebra.

En este marco de MIAD 2024, Jorge Bellido, CEO de ECOcero, y Alejandra Pombo imparten un charla para clientes y colaboradores de la empresa alicantina, con el título La ecología y la sostenibilidad acústica en el interiorismo. La cita sirve para hablar de forma conjunta sobre la importancia del aspecto acústico en el diseño de interiores y las amplias posibilidades que las soluciones de ECOcero ofrecen a los profesionales de la arquitectura y el diseño. El encuentro sirve además para conocer, en palabras de la propia interiorista madrileña, la inspiración de Beatbar y su proceso creativo.

Neolith Kitchen Box, diseñada por José Arroyo

Neolith, pionera en diseño de superficies de piedra sinterizada, presenta el concepto visionario Neolith Kitchen Box, de la mano del interiorista José Arroyo, en MIAD.

Neolith y el interiorista José Arroyo han desarrollado Neolith Kitchen Box con el objetivo de redefinir la eficiencia del espacio. Una creativa solución que multiplica los usos de un mismo espacio con superficies cada vez más reducidas.

Neolith Kitchen Box es un espacio compacto, elegante y discreto que, gracias a la propuesta de José Arroyo para Neolith, y a la avanzada tecnología de automatización que incorpora la isla central, diseñada por el mismo Arroyo, posibilita esconder literalmente la cocina cuando no es necesaria y convertirla en una vibrante sala de estar. Cada uno de los elementos está meticulosamente pensado para que las limitaciones de espacio no dicten las opciones de estilo de vida.

En este espacio, que se puede visitar en MIAD, destacan las grandes superficies de Neolith del modelo Colorado Dunes, que se elevan majestuosamente y ofrecen un viaje emocional. Un espejo colocado estratégicamente genera una ilusión de espacio infinito y amplifica la belleza de sus vetas.

Cuando el espacio se usa para el relax, la funcionalidad y la calidez cohabitan de manera fluida. Con un marcado diseño minimalista, se ha creado una atmósfera acogedora y relajante.

Neolith Kitchen Box se materializa en una sinfonía de tonos beige, un homenaje a la elegancia atemporal del modelo Colorado Dunes de Neolith. Este modelo evoca un mármol de origen itialiano, ofreciendo versatilidad para embellecer desde ambientes minimalistas hasta los más sofisticados. Este modelo está disponible en acabados Silk, Ultrasoft y Décor Polished, permitiendo una adaptación suave o un brillo intenso según la selección. Además, con espesores de 3, 6, 12 y 20 mm, se adecua a diversas aplicaciones, desde revestimientos ligeros hasta piezas de considerable robustez. Estas opciones subrayan la funcionalidad, sin comprometer la estética de lujo que caracteriza a Neolith.​

Las paredes, el suelo y los elementos centrales del espacio están revestidos con Neolith Colorado Dunes, generando un diálogo continuo entre las superficies que se extiende hasta el infinito. Por otra parte, la iluminación juega un papel fundamental, con líneas de luz que se deslizan a lo largo de los bordes inferiores, añadiendo profundidad y destacando la elegancia y sofisticación de la totalidad del espacio.

La isla central, un monolito de Neolith Colorado Dunes, se erige como el corazón del espacio, ofreciendo no solo una superficie práctica para las actividades culinarias, sino también un punto de encuentro, donde la funcionalidad se encuentra con el arte. Los detalles de la grifería y las lámparas suspendidas aportan un toque minimalista, dotando de personalidad a la calidez del mármol y sugiriendo que la modernidad y la comodidad pueden coexistir.

José Arroyo, el diseñador de interiores detrás de la Kitchen Box aporta una visión donde funcionalidad y belleza se entrelazan sin esfuerzo.

«Buscaba crear un espacio que no solo fuera un placer utilizar, sino también un deleite para los sentidos», menciona Arroyo. Su inspiración proviene de la necesidad de encontrar belleza y utilidad en cada metro cuadrado, una filosofía que se ve reflejada en la selección del modelo Colorado Dunes de Neolith.

«Quise que cada superficie contara una historia, que cada línea guiara una experiencia y que, al final, el espacio hablara no solo de diseño sino también de vida», expresa Arroyo.

Con su toque, Neolith Kitchen Box se convierte en una narrativa de diseño e innovación.​

Modelec y el hammam creado por Antonio Calzado Estudio

Antonio Calzado Estudio presenta el espacio Hammam en MIAD, una instalación que reúne artesanía, diseño y un cuidado extremo de todos los detalles. Con este espacio, Antonio Calzado ha querido presentar una nueva visión de los tradicionales baños árabes, en la que el hilo conductor es la creación de un ambiente relajado donde historia y arte se fusionan. Amante de la artesanía y de los materiales nobles, Antonio Calzado recrea una atmósfera que evoca la ciudad de Sevilla con la presencia de patrones geométricos, hierro forjado, cerámica y luz. Un proyecto que muestra el perfecto equilibrio entre la historia y el diseño.

Modelec colabora con este espacio con su exclusiva colección de mecanismos Fascination, seleccionada por la pureza del material y por la intervención de la artesanía en su proceso de producción. Realizados en latón macizo, estos diseños han sido creados por el reconocido artesano ofebre Steaven Richard para Modelec. La colección cuenta con distintos acabados, en este caso, Antonio Calzado ha optado por el modelo Atlas, en acabado geométrico, porque evoca el estilo neomudéjar, que se adapta plenamente al concepto y la imagen de este espacio.

Más noticias relacionadas con Technogym, Freehand Arquitectura, EcoCero, Alejandra Pombo, Neolith y Modelec

Compartir