Pavimentos y revestimientos

3M mejora la apariencia de las superficies de vidrio en interiores

El vidrio siempre ha estado a la vanguardia del diseño arquitectónico y de interiores. Apreciado por los diseñadores a lo largo de la historia por su transparencia, luminosidad y flexibilidad, este material ofrece encanto, elegancia y sofisticación a cualquier diseño interior.

3M, a través de su Departamento de Imagen Gráfica, respalda el papel que sique desempeñando el vidrio en la actualidad y ha desarrollado la gama 3M™ DI-NOC™ Glass Finishes que, como una versión innovadora de las láminas DI-NOC™ Revestimientos decorativos, ayudan a mejorar la apariencia de los interiores de vidrio tradicionales.

Los vinilos DI-NOC Glass Finishes se pueden aplicar en la parte interior de superficies de vidrio para “refrescar” los actuales entornos o crear nuevos espacios fascinantes. Para los profesionales, como es el caso de arquitectos y diseñadores de interiores, estos productos innovadores abren una enorme gama de posibilidades.

“Estas nuevas láminas dotan a los diseñadores de una versatilidad excepcional”, destaca María Gómez, communications manager de 3M Architectural Solutions. “Pueden transformar recepciones ‘aburridas’ y áreas de gran tránsito de personas en espacios brillantes, cautivadores y actuales. Las posibilidades creativas son tan amplias como la imaginación”, añade Gómez.

La familia DI-NOC Glass Finishes aporta mejoras en adaptabilidad y flexibilidad, permitiendo una aplicación sencilla en superficies tanto planas como complejas. Una vez aplicado, el producto es resistente y duradero y, gracias a la propia superficie del vidrio, resulta muy fácil de limpiar.

La aplicación de estas láminas autoadhesivas es muy rápida, lo que reduce el tiempo y el coste de instalación. La gama DI-NOC Glass Finishes también es resistente a la suciedad. Y cuando es el momento de su sustitución (para adecuarse a cualquier tipo de necesidad), el cambio también se produce de manera veloz.

Actualmente, hay 18 diseños disponibles, desde los de madera, metal, tela y piedra hasta los de color blanco y negro. Suponen una nueva incorporación a los más de 1.000 acabados de las láminas DI-NOC Architectural Finishes.