Destacamos

D-Link

Wi Fi versátil para habitaciones de hotel

Sin duda alguna, la calidad del Wi Fi es uno de los aspectos mejor valorados por los huéspedes, sobre todo en las reviews en grandes plataformas de viajes. Pero lograr una buena cobertura inalámbrica en cada habitación no siempre es sencillo, bien porque el punto de acceso más cercano está en el pasillo o porque los materiales de construcción lo impiden.

Para ayudar a los hoteles a desplegar una red Wi Fi versátil y con gestión centralizada, D-Link ha presentado el modelo DAP-2620, un punto de acceso Wi Fi diseñado específicamente para integrarse dentro de cada habitación de un hotel, ya que es formato inwall. Su diseño compacto permite instalarlo sobre placa en la pared y es fácil conectarle el cable de datos de la instalación del hotel sin necesidad de empotrarlo o de obras complejas. Además, es un tres en uno de la conectividad que necesita una habitación, ya que integra puerto de red Ethernet LAN Gigabit Power Over Ethernet, para conectarse a la red del hotel y recibir tanto los datos como la alimentación eléctrica si se conecta a un Switch PoE o a inyector PoE, evitando así fuentes de alimentación adicionales; un puerto de red LAN Ethernet Passthrough, para conectar al puerto de red de la Smart TV de la habitación y darle así acceso a internet o a televisión mediante IPTV (también se puede conectar este puerto a un teléfono de Voz IP), y un puerto estándar RJ-11 para conectar el teléfono de la habitación.

De esta forma, con un solo punto de acceso se cubren tres necesidades, la mejor conectividad Wi Fi para el huésped por sus altas prestaciones y tener el punto de acceso en la misma habitación, acceso a servicios de streaming; Smart TV o televisión IP (tecnología cada vez más presente por sus grandes ventajas con respecto a las antenas tradicionales) y dar servicio al teléfono de la habitación, ya sea analógico o mediante VoIP.

En cuanto a sus características técnicas, hablamos de la última tecnología WiFi AC con doble banda 2.4/5GHz y tecnología Wave 2 y MU-MIMO, ideal para entornos de alta densidad de usuarios. Respecto a la seguridad de los datos, también integra lo último en encriptación con WPA3, por lo que cualquier huésped, incluso los que necesitan trabajar, puede confiar en la integridad de la red.

Los puntos de acceso DAP-2620 pueden estar gestionados en standalone o de forma centralizada con hasta 1.000 puntos de acceso mediante la plataforma gratuita D-Link Nuclias Connect, que permite una gestión local o en remoto para copiar la misma configuración a todos los puntos de acceso, gestionar canales y radiofrecuencia, crear accesos de invitados mediante portal captivo totalmente personalizable con el branding del hotel, además de funciones de ticketing o pasarela de pagos si se quiere un mayor control o monetizar el acceso a Internet o a la IPTV.

Caso de éxito

D-Link ha presentado el primer caso de éxito con este punto de acceso recién lanzado. Se trata de los apartamentos turísticos sostenibles Celtainer, que acaban de abrir sus puertas en Orense. Por las características se necesitaba que cada apartamento tuviera su propio punto de acceso Wi FI, por lo que el DAP-2620 era la opción ideal. Además, se ha dado servicio de acceso a internet a la Smart TV de cada apartamento, algo muy valorado por los huéspedes, que así pueden disfrutar de Netflix u otras plataformas de entretenimiento a las que estén abonados. D-Link también ha instalado el router profesional VPN D-Link DSR-1000 para balancear la carga y mejorar la seguridad y rendimiento del acceso a internet del ISP, así como el switch Smart DGS-1210-10MP como conmutador de acceso a los puntos de acceso mediante PoE, pudiendo además segmentar esa red de forma aislada. La instalación ha sido realizada por el Partner VIP+ de D-Link, Inforcopia ACO, con el asesoramiento del equipo técnico y comercial de D-Link.

D-Link Iberia

Tel.: 661 560 235.

E-mail: anselmo.trejo@dlink.com

https://eu.dlink.com/es/es/empresas/wireless