Proyecto a fondo

2Cero7 Restaurant

Fresco, joven e informal

El estudio de interiorismo Pia Capdevila Interiorismo se ha encargado del proyecto de interiorismo del 2Cero7 Restaurant, un espacio gastronómico situado en la planta inferior del Aparthotel Atenea, un cuatro estrellas de la cadena City Hotels en pleno centro de Barcelona.

Foto: Jordi Canosa

La idea creativa del estilismo del nuevo restaurante 2Cero7 Restaurant ha sido una colaboración de la interiorista Pia Capdevila con la estilista Mar Gausachs.

Como resultado, el nuevo local ubicado en el Aparthotel Atenea de Barcelona es una actualización del original con una estética más fresca, joven e informal, que ha conseguido mantener la belleza de los materiales nobles tan característicos del restaurante original como la madera de iroco natural del suelo, el mármol verde Guatemala de algunas de las paredes y las lamas de aluminio blanco del techo que dejan entrar la luz natural del exterior.

El objetivo fue crear un restaurante acogedor que se convierta en lugar de referencia y de tendencia donde el cliente se sumerja y transporte a un lugar mágico lleno de texturas, naturalidad y elegancia.

“Su imagen original estaba inspirada en un camarote de barco con materiales nobles como el mármol y la madera que quisimos aprovechar. Para conseguirlo, hemos enfocado el nuevo interiorismo a un estilo mediterráneo en el que los materiales tomaran el protagonismo y el verde, tanto fresco como artificial, aportara un toque de naturaleza”, comenta Pia Capdevila. La base de todo el proyecto se centró en el mix de elementos, tan diferentes y tan parecidos a la vez, como los tejidos naturales, la madera, la naturaleza, el hierro y el ratán.

El estudio de Pia Capdevila ha generado un trabajo de reinterpretación y actualización a través de una nueva distribución de los espacios teniendo en cuenta los servicios que requiere la actividad de un restaurante, una nueva disposición de los comensales para conseguir optimizar la capacidad de servicio, nuevo mobiliario, la adaptación de los materiales nobles existentes, la implementación de nuevos materiales y un estudiado proyecto de iluminación.

Más noticias sobre Pia Capdevila Interiorismo

Puede descasrgarse el artículo completo aquí