Mobiliario

1800, la nueva ‘daybed’ con dosel de Tectona

De proporciones perfectas (2×1,7 m), la nueva doble tumbona con dosel de la colección 1800 de Tectona es una atractiva y elegante cama o daybed que inspira auténticos momentos de tranquilidad. Así, la siesta, un rato de lectura o una amigable conversación nunca se harán tan cómodas.

Con dos respaldos reclinables y el dosel, cuyas cortinas permiten aislar de cualquier mirada, la nueva pieza de la casa gala es garantía absoluta tanto de comodidad como de privacidad. Hecha en aluminio termolacado con sistemas de ensamblaje invisibles, esta exclusiva y espectacular cama de día se presenta en dos colores: negro mate y azul-gris, color característico de Tectona. Diseño, lujo y confort en un mueble de exterior que aporta clase a toda terraza o jardín.

Una colección con historia

Con ella se amplía una colección de muebles de jardín de marcados referentes históricos. Inspirada en el mobiliario neoclásico francés que estaba en boga durante el Directorio (1795-1799), la colección 1800 se caracteriza por sus rigurosas líneas de diseño, atemperadas por respaldos curvados y unos rosetones que marcan cada intersección y punto de unión entre los diversos elementos, todos ellos fabricados en aluminio termolacado.

El original banco de hierro forjado que ha inspirado esta colección es propiedad de Madeleine Castaing (1894-1992), figura clave del Montparnasse de entreguerras, que fue mecenas de pintores como Modigliani y Soutine e igualmente ejerció su talento como decoradora con grandes personalidades de la época como Cocteau o Francine Weisweiller. Tomando como referente a Castaing y su diseño, el banco Tectona de 1800 se convirtió en el origen de una colección que ha ido creciendo hasta conformar una completa gama de muebles y accesorios. Todos ellos con un común denominador: elegancia, distinción y comodidad.

Otras piezas de indiscutible atractivo, además del banco, completan una colección que es muestra clara del estilo ‘clásico contemporáneo’ de la firma. Destacable su tumbona, con un mecanismo que permite ajustar el respaldo en cuatro posiciones y que se integra de manera natural en el conjunto. Funcional, liviana y fácil de mover, muestra todas las virtudes de una colección que aquí se vuelca en la distensión.

Igualmente es remarcable el banco circular, inspirado por el icónico Circle Bench y paradigma de la elegancia neoclásica propia de la colección 1800. Gracias a la transparencia de sus líneas armoniza a la perfección con el refinado ambiente que transmiten el resto de muebles 1800. Sus acogedoras y cálidas curvas invitan a las conversaciones privadas, pero también al placer de disfrutar de un campo visual de 360°.

La variedad de mesas 1800 permite acondicionar un verdadero salón al aire libre: las mesas cuadradas se prestan para los espacios más pequeños, mientras que las redondas y rectangulares pueden acoger hasta ocho invitados. La curvatura del respaldo de sillas y butacas, el detalle en su ejecución y la ligereza del diseño aluden a la elegancia clásica del Directorio. El atinado toque de modernidad del aluminio lacado y sus perfectos acabados conforman una colección emblemática de Tectona.

Es por ello que esta colección, convertida en un absoluto clásico atemporal, sigue siendo una de las favoritas de multitud de clientes particulares y está presente en los mejores hoteles de lujo de toda Europa.

Más noticias sobre Tectona

Compartir