Pavimentos y revestimientos

10 nuevos revestimientos murales de seda de Vescom

La seda tiene una intensa historia y ha sido venerada durante mucho tiempo como uno de los tejidos más lujosos del mundo. Aunque cuenta con un pasado muy celebrado, la seda se adapta perfectamente a la sensibilidad moderna. Vescom enriquece su ya extensa y variada colección de revestimientos murales textiles con la introducción de 10 nuevos revestimientos murales de seda tejida. En consonancia con el ADN impulsado por los materiales de Vescom, los nuevos lanzamientos aportan fácilmente la opulencia clásica pero contemporánea de la seda a los interiores de proyectos actuales.

La seda no solo evoca de forma inmediata una sensación de lujo, sino que también es un hermoso recurso biológico que nos permite conectar con la naturaleza desde la comodidad de los espacios interiores. Tanto si adornan los interiores de hoteles de primera categoría, residencias o boutiques exclusivas, los materiales con base de seda se combinan con gran armonía con otros elementos naturales de alta gama, como el mármol y la piedra, suavizando el esquema general de diseño al tiempo que introduce una capa adicional de refinamiento y elegancia.

La colección de revestimientos murales de seda tejida de Vescom es suntuosa y diversa. Las diversas estructuras y colores reflejan la belleza inherente de la seda, poniendo de relieve el respeto que tiene Vescom por las propiedades únicas de los materiales. A pesar de estar fabricados industrialmente y diseñados para el mercado de proyectos, los revestimientos murales de seda de Vescom desprenden un aire artesanal. Aún podrá percibir el toque artesanal, ya sea a través de la impresión de un telar de seda o de la imperfección visible.

Los 10 revestimientos murales muestran distintas facetas de la seda. Con su aspecto crudo, sus irregularidades intencionadas y su ondulación más pronunciada, Chandra y Madhura reflejan la belleza de los materiales naturales y artesanales. El diseño Ravi acentúa el brillo inherente de la seda, que crea una suave luminosidad en los espacios interiores, mientras que otros como Nirmala son más mates. Algunos subrayan su conexión con la naturaleza mediante motivos estampados: Bodhi, que representa el árbol Bodhi, un símbolo significativo de la iluminación en el budismo; Dipti, con líneas irregulares que recuerdan las cadenas montañosas o las capas de los estratos de la tierra; Khilana, con flores, en referencia al significado hindi del nombre. Los motivos se estampan con distintas técnicas que producen diferentes sensaciones, desde la tridimensionalidad hasta efectos metálicos.

Con una amplia gama de 111 colores sofisticados, la paleta de la colección refuerza la conexión con la naturaleza, ofreciendo tonos que abarcan todo el espectro de las maravillas del mundo, desde metales preciosos como el oro, la plata y el bronce hasta tonos pastel suaves y gastados y la elegancia térrea de la terra rosa.

Más noticias relacionadas con Vescom aquí

Compartir