Actualidad

Wenea cuenta con más de 70 puntos de carga para vehículos eléctricos entre Málaga y Sevilla

Andalucía es la segunda comunidad en la que Wenea tiene su mayor despliegue de cargadores para vehículos eléctricos, después de Madrid.

Wenea, el operador independiente de carga de vehículos eléctricos en España, ya cuenta con más de 70 puntos de carga entre Málaga y Sevilla, lo que ratifica el compromiso de la compañía por contribuir al desarrollo de la movilidad eléctrica en Andalucía.

Málaga y Sevilla son dos de las regiones financieras y turísticas con mayor crecimiento de España, y ambas juegan un papel crucial en la expansión de Wenea. A su vez, Andalucía, que destaca por su potencial tecnológico, está apostando por convertirse en un referente de sostenibilidad. De hecho, las matriculaciones de vehículos de etiqueta cero, es decir, eléctricos e híbridos enchufables, aumentaron un 40% en 2023 en la comunidad andaluza, de acuerdo a los datos oficiales de la Dirección General de Tráfico (DGT).

A nivel autonómico, Andalucía se posiciona como la segunda comunidad, después de Madrid, en despliegue de cargadores de Wenea, con más de 140 puntos de carga en zonas urbanas como en autopistas, con capacidades de hasta 150 kW para satisfacer todas las necesidades de movilidad de sus clientes.

El año pasado, Wenea consiguió el 80% de la licitación del Servicio Andaluz de Salud para el despliegue de 308 cargadores. Este proyecto está destinado al despliegue, mantenimiento, gestión y explotación de estaciones de carga en centros sanitarios de Andalucía, con el objetivo de acelerar la adopción de la movilidad eléctrica, reducir las emisiones de CO2, y proporcionar comodidad y accesibilidad a profesionales de la salud, pacientes y visitantes.

Interoperabilidad para conectar con Europa

Wenea ofrece a sus usuarios una solución integral para la recarga de vehículos eléctricos en entornos interurbanos, urbanos y residenciales. Así, los cargadores de la compañía están disponibles a través de su aplicación móvil, y gracias a acuerdos de interoperabilidad, Wenea proporciona acceso a más de 100.000 puntos de carga distribuidos por toda Europa.

En este contexto, Alberto Cantero, CEO de Wenea, ha expresado que “nuestro objetivo es desarrollar infraestructuras que faciliten la transición a vehículos eléctricos y promuevan un entorno más limpio. Andalucía es clave en nuestra expansión, y ciudades como Málaga y Sevilla, con su enfoque en la sostenibilidad, son ideales para nuestras soluciones de recarga. En Wenea, apostamos por cubrir las necesidades de los usuarios de vehículo eléctrico en sus destinos y las rutas de sus viajes, con soluciones adaptadas a cada escenario”.

Más noticias relacionadas con Wenea aquí

Compartir