Sectores

Water Garden, la nueva colección de Sanderson disponible en Gancedo

Gancedo celebra el lanzamiento de Water Garden una fresca y contemporánea interpretación de los documentos de archivo de Sanderson.

La época de finales del siglo XIX y principios del XX fue en Inglaterra un periodo romántico en el que el estilo oriental estuvo muy de moda. Los japonesismos, el amor por la India y los patrones chinos eran la nueva tendencia, reminiscencias que se conservan en las antiguas casas inglesas y que vuelven a ser reconocidas ahora por las nuevas generaciones.

Los orientales jardines de agua eran muy apreciados en las casas de campo inglesas. Transmiten tranquilidad y calma, nos remiten al gusto de aquel momento: paisajes rebosantes de nuevas y exóticas plantas. Son diseños que se han obtenido de los archivos de Sanderson y representan la belleza duradera de unos jardines decadentes.

Motivos naturales

Los patrones de la colección son los ya famosos y conocidos dibujos donde conviven: imponentes flores, la peonía emperatriz y el árbol Fusang (árbol divino de Oriente “desde donde sale el sol”) y elementos decorativos de estilo imperial como el dragón chino.

Es una colección donde se mezcla el atractivo del diseño de inspiración oriental y la fantasía de su aplicación en el mundo de los interiores ingleses.

Los papeles pintados de la colección son los conocidos diseños de Jeffery and Co (1836 hasta 1824) pertenecieron al movimiento Arts And Craft de la época. Destacados son sus diseños con fondos negros con mucho estilo y las flores enormes que se enroscan sobre sus grandes tallos.

La directora de diseño de Sanderson, Rebecca Craig, comenta que, “para crear esta colección hemos recurrido a los archivos históricos de Sanderson y hemos encontrado dibujos que estaban sin tocar. Los hemos redibujado, pintado e impreso en distintos formatos para buscar la auténtica belleza de las culturas de Oriente y crear algo muy especial”.

Es una colección sofisticada y glamurosa. Alguno de los diseños tiene un sutil toque metalizado; en otros, con colores vibrantes, se han mezclado lo tonos para obtener una estética y un aire elegante y contemporáneo.

Más noticias sobre Sanderson y Gancedo

Compartir