Petramora vuelve a incorporar a su catálogo uno de los productos más apreciados por sus clientes: el queso tierno Labadía.
El queso tierno de oveja Labadía tiene una maduración superior a 28 días, lo que da lugar a un queso joven de corteza natural y pasta blanda. En boca, resulta cremoso y dulce, pero con una profundidad sutil que lo hace perfecto para un aperitivo o una cena ligera. Una auténtica delicia por el que los clientes habituales de Petramora han esperado casi medio año y que, por fin, vuelve para quedarse.
Las ovejas churras de Petramora, raza autóctona de Castilla y León, pastan en libertad en la Dehesa de la Guadaña, en la provincia de Zamora, alimentándose de pastos y forrajes de la propia dehesa. El río Esla que colinda con la finca, les proporciona agua fresca en un entorno idílico repleto de encinas, chopos y campos de cultivo. Solo en un hábitat así se obtiene una leche única en su composición, con una mayor cantidad de grasa y proteína, de sabor dulce y textura cremosa.
Los maestros queseros de Labadía elaboran cada pieza de manera artesanal, respetando al máximo la materia prima y garantizando la máxima calidad del producto final. Solo con un cuidado excepcional de los animales es posible obtener una leche de oveja tan rica en aminoácidos.
Más noticias relacionadas con Petramora aquí