Actualidad

Voxel analiza en Fitur el impacto de la e-factura obligatoria en los negocios turísticos

El 60% de los clientes de Voxel pertenecen al sector viajes entre los que destacan marcas como Expedia, Booking.com, Hotelbeds, Webbeds, TUI, EasyjetHolidays, Jet2Holidays, Meliá Hotels International, NH Hotel Group, RIU Hotels & Resorts, Barceló Hotel Group.

De izquierda a derecha:Borja Risueño, Director of Sales Business Travel; Alfredo Stefani, Director of Partnerships, y Ricardo Gaju, Business Development Manager de Voxel

La empresa líder en facturación electrónica y pagos B2B Voxel está presente un año más en Fitur. La compañía presenta sus soluciones tecnológicas para la digitalización de hoteles y operadores turísticos en una feria que, en esta edición, tiene la previsión de superar el récord de asistencia con más de 120.000 profesionales y entre 80.000 y 90.000 visitantes, alcanzando cifras prepandemia.

En concreto, Voxel expone ante el sector turístico Bavel Pay, el primer Payment Manager del sector y la revolución de los pagos B2B; Bavel Billing, la solución de facturación electrónica líder en el sector turístico; y Bavel Procurement, su solución para automatizar los procesos de la cadena de abastecimiento del canal horeca.

Héctor Martín, vicepresidente de ventas globales de Voxel, ha destacado que estas soluciones “suponen una revolución en términos de innovación, digitalización y automatización de los procesos de back office en el sector turístico”.

Líderes en el sector

Actualmente, Voxel gestiona más de 90 millones de facturas electrónicas al año y su plataforma Bavel está integrada por más de 50.000 hoteles y más de 1.000 operadores turísticos y empresas de viajes en 100 países.

El 60% de los clientes de Voxel pertenecen al sector viajes, mientras que el 40% restante forma parte de la hostelería y la restauración. Entre los clientes de viajes, Voxel trabaja con marcas como Expedia, Booking.com, Hotelbeds, Webbeds, TUI, Easyjet Holidays, Jet2Holidays, Meliá Hotels International, NH Hotel Group, RIU Hotels & Resorts, Barceló Hotel Group, AccorHotels, Enterprise Rent-A-Car o Europcar.

La firma tiene el objetivo de digitalizar el 100% la cadena de abastecimiento y los procesos de facturación y pagos de sus clientes y continuar ampliando la red Bavel con más empresas en los sectores turístico y horeca (Hoteles, Restaurantes y Caterings).

Así, automatizando estos procesos, se eliminan las tareas manuales y repetitivas, con lo que se reduce el número de incidencias y se pone en el centro el factor humano. En este sentido, la digitalización permite que el equipo administrativo reduzca su carga de trabajo y dedique su tiempo a tareas de mayor valor añadido.

E-factura obligatoria, lo que llega a España

Uno de los temas principales que Voxel aborda en Fitur es la entrada en vigor en España de la obligatoriedad de la factura electrónica para autónomos y empresas que facturen más de 8 millones de euros a partir de 2024.

Este modelo, recogido en la Ley Crea y Crece del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno, tiene dos objetivos principales: en primer lugar, luchar contra el abuso de los plazos de pago, asegurando el cumplimiento de la normativa de morosidad comercial general y sectorial con datos fiables sobre plazos de pago de clientes a proveedores y, en segundo lugar, apostar por la digitalización de las empresas, en especial PYMES y profesionales autónomos, en el marco del Plan de Recuperación de la economía española.

Así, las empresas y autónomos podrán comunicar la fecha de pago real de cada factura. Con ello, se podrá monitorizar el cumplimiento de la normativa de morosidad comercial, además de que empresas y autónomos tendrán la capacidad de emitir y recibir facturas electrónicas en un único formato y por un único canal, automatizando el proceso, lo que supone una gran disminución de costes.

Con la entrada en vigor de esta ley, las empresas pueden aprovechar para digitalizar y automatizar sus procesos, lo que conlleva muchos beneficios asociados. Según Martín, “una de las ventajas es la reducción de la carga administrativa y la consecuente agilidad de la gestión y disminución de errores humanos. Además, es una oportunidad para digitalizar procesos internos y reducir costes administrativos”.

Más noticias de Voxel y Fitur

Compartir