Después de haber participado en Maison & Objet en París y Ambiente en Frankfurt, Vista Alegre viaja a Milán para presentar sus últimas creaciones en el Salone del Mobile. Del 8 al 13 de abril, los visitantes podrán visitar el espacio de Vista Alegre en el pabellón 15, stand A10.
La gran novedad de este año, la colección Bicos, es fruto de la colaboración entre las tres marcas del Grupo: Vista Alegre, Bordallo Pinheiro y Casa Alegre. Se materializa en un servicio de porcelana con una amplia variedad de piezas, una línea de cerámica con coloridas propuestas de Bordallo Pinheiro y piezas de grés de Casa Alegre. Como complemento, y siempre con la identidad de Bicos, los jarrones solitarios no pasan desapercibidos y muestran la versatilidad de esta colección, que se ha transformado y evolucionado con el tiempo.
Cabe destacar la continuada colaboración con la firma Christian Lacroix Maison, que ha dado origen a la colección Rêve de Cristal, vasos con un trabajo riguroso y artístico de los maestros vidrieros de Vista Alegre.
En cubertería, las elegantes y modernas Charm y Domo Matt Black, que siguen las tendencias del mercado; una celebración de los grandes nombres de la arquitectura portuguesa, que han dado la vuelta al mundo, la colección de tazas de café Bestiário, diseñada por Álvaro Siza Vieira.
La presencia de la marca en estos eventos estratégicos abarcará novedades en porcelana, cristal y vidrio, así como nuevas propuestas de las colecciones de textil, cubertería e iluminación. Merece especial mención la línea de mobiliario Accento, desarrollada con la marca italiana Pininfarina.
El punto de partida de esta colaboración es un homenaje a los fuertes vínculos de Vista Alegre con el mundo del automóvil, especialmente a mediados del siglo XX. Por otra parte, la empresa fundada por Battista Pininfarina, responsable de la creación de algunos de los modelos de automóviles más famosos de la época, ha extendido su actividad y creatividad a otros universos en los que reina el diseño. De esta unión nace la inesperada línea Accento, con una producción meticulosa e íntegramente fabricada con materiales de excelencia que apuntalan su posicionamiento premium, como el cuero, la madera y la piedra.
Piezas que reafirman a Vista Alegre como una marca de lifestyle que continúa apostando por la innovación, el diseño y la colaboración con los mejores diseñadores del momento.
Siza Vieira, uno de los grandes arquitectos contemporáneos, vuelve a colaborar con Vista Alegre en la colección de tazas de café Bestiário, que desafía la ingeniería de la porcelana con un diseño vanguardista inspirado en el modernismo y en la obra arquitectónica de Siza.
La colección de copas Rêve de Cristal, sopladas y talladas a mano, se une a las líneas de porcelana. La colección incluye la copa Vie Parisienne, de cristal doublé, en los colores lapislázuli, esmeralda, ágata y turmalina; las copas de cristal tallado para vino tinto, Feria, y vino blanco, Suerte, con pie de cristal de zafiro azul marino, respectivamente; la copa de champán Soir de Fête, de cristal lapislázuli doublé tallado a mano, con pie de vidrio soplado; y la polivalente Vuelta, de turmalina o lapislázuli doublé, que puede utilizarse como jarrón o portavelas.
Más noticias relacionadas con Vista Alegre aquí