El recién inaugurado Catalonia Plaza España Hotel & Spa, con vistas panorámicas a una de las zonas más emblemáticas del centro de Madrid, incorpora una amplia gama de soluciones Vicaima, en una colaboración que refuerza la posición de la marca en el sector hotelero junto a prestigiosas cadenas internacionales.
Ubicado en plena Gran Vía, este hotel de cuatro estrellas con 164 habitaciones es el octavo de Catalonia Hotels & Resorts en la ciudad, y ha contado con la instalación de diversas tipologías de puertas, adaptadas a las necesidades específicas de cada espacio y con acabados totalmente personalizados, contribuyendo al confort, la seguridad, la eficiencia energética y la estética global del proyecto.
Entre las soluciones de alto rendimiento integradas, se destacan dos opciones: el Block EI60 AC32dB y el Block EI30 AC40dB. Instaladas en los accesos a las habitaciones, estas soluciones –compuestas por puerta, galces, tapetas y acesorios listos para instalar– ofrecen resistencia al fuego de hasta 60 y 30 minutos y aislamiento acústico de hasta 32 y 40 decibelios, respectivamente, garantizando el bienestar y la seguridad de los huéspedes.
La seguridad se refuerza con soluciones cortafuego de 60 minutos, como el Block EI60 y el Portaro® EI60. La versatilidad del Portaro® –que combina puerta, cerco y accesorios en una sola pieza– también se aplicó en su versión Inverse, esencial para alinear las puertas con los paneles o tapajuntas y así lograr una estética de superficies rectilíneas y continuas: un detalle refinado en zonas clave del proyecto.
La diversidad de soluciones de Vicaima integradas en este proyecto diferenciador en la capital española incluye también múltiples unidades Block, así como el Portaro® Corredera Interior de Tabique, una opción que contribuye a la optimización del espacio y mejora la movilidad entre ambientes.
Cabe destacar, por su relevancia ambiental y económica, el aporte de algunos de estos productos a la eficiencia energética del hotel. Es el caso del Portaro® EI60, con un U-Value de 1,8 W/(m²·°C). Al limitar las transferencias térmicas no deseadas entre espacios, esta solución potencia la compartimentación térmica del edificio, permitiendo reducir el uso de sistemas de climatización y generando beneficios tanto energéticos como de confort acústico.
En el Catalonia Plaza España Hotel & Spa, la funcionalidad se une a la estética, gracias a la aplicación de varios acabados de la gama Lacdor, personalizados para el proyecto, en tonos blanco (Pure White RAL 9010), gris (NCS S 8000 N y NCS S1002) y beige claro (NCS S2002-Y50R), asegurando una integración perfecta con la paleta cromática sobria y elegante del hotel. Para añadir un toque de distinción y sofisticación, las puertas también fueron enriquecidas con molduras y pantografiados personalizados en la cara exterior.
Además de la capacidad técnica, las marcas Catalonia y Vicaima comparten un sólido compromiso con la sostenibilidad. En este hotel se implementaron diversas medidas para reducir el consumo de energía, fomentar la conservación del agua y minimizar las emisiones de CO2, acciones y prioridades completamente alineadas con la estrategia ESG del Grupo Vicaima, que ha resultado en importantes contribuciones –tanto internas como externas– para el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad de la organización.
La colaboración con el Grupo Catalonia en este nuevo hotel es, por tanto, testimonio de la confianza depositada por esta prestigiosa cadena hotelera en una marca que combina rendimiento, diseño e innovación, contribuyendo a ofrecer experiencias más confortables, seguras y diferenciadoras para todos los que se alojan o visitan el Catalonia Plaza España Hotel & Spa.
Más noticias relacionadas con Vicaima aquí