Iluminación

Vibia esculpe la luz con África

Diseñada por Francisco Gómez Paz, la nueva colección Africa de Vibia combina relevancia cultural, riqueza de forma y materialidad, y capacidades de iluminación de alto rendimiento. Definida por un fino tallo cónico que culmina en una impecable cabeza, la luminaria invita a extender la mano y agarrarla.

Ante todo un objeto de deseo, esta lámpara portátil destaca por su delicadeza estética, creando una
conexión inequívoca con prácticas artísticas ancestrales. Poética y elegante, Africa explora la belleza, la funcionalidad y la esencia de la humanidad.

La calidad antropológica de su silueta representa una declaración llamativa en cualquier tipo de
espacio, desde bibliotecas públicas o entradas de hoteles hasta proyectos residenciales. Cuando se
agrupan varias luminarias, el diseño cobra vida con un nuevo valor compositivo; una figura que se convierte en una pareja, una familia, una comunidad.

“Africa nace como respuesta a las últimas formas de habitar, en las que la hibridación de espacios residenciales y profesionales es cada vez más nómada, libre y casual”, señala Francisco Gómez Paz.

Variedad de usos

Africa promete adaptarse a una amplia gama de actividades y usos: acentuar un rincón olvidado, emitir un suave brillo durante una romántica velada o generar bienestar en una sala de reuniones.

Ideal para la iluminación de tarea, esta lámpara ayuda a crear un ambiente cómodo en un espacio de trabajo en el que la productividad es esencial.

Disponible en dos tamaños, su textura lacada mate y sus cuatro tonos naturales aportan calidez y tangibilidad al diseño de esta luminaria, la compañera perfecta para tareas que requieren concentración gracias a una iluminación de alto flujo.

Formada a partir de una sola unidad de aluminio puro, esta monomaterialidad confiere a Africa cierto peso y calidad técnica asociados con procesos industriales de alta gama. La densidad de su fuste y cabeza se equilibra con un contrapeso en la base, aportando estabilidad y, a la vez, otorgando la elegancia de un mástil alargado.

Controlada por un simple botón en la cabeza, su fuente de luz led cambiable proporciona tres niveles de intensidad, adaptándose al deseo del usuario. Para recargar la luminaria, el eje se desliza a la perfección hacia una base de aluminio magnetizado, una continuación perfecta de su expresión escultórica.

Más noticias relacionadas con Vibia

Compartir