Sinónimo de creatividad, artesanía y singularidad, Venini interpreta la llegada del otoño a través de una extraordinaria sensibilidad cromática, dando vida a la nueva colección cápsula Gingko Biloba.
Homenaje a la belleza de la naturaleza y a su capacidad de renacimiento, la colección viste de un amarillo brillante sus piezas icónicas Fazzoletto, Deco, Monofiore Balloton y Opalino; los jarrones Bloom y Ritagli, y las lámparas de sobremesa Balloton Luce, Deco Luce y Fantasmino.
El nuevo color se inspira en la tonalidad que el majestuoso árbol de origen oriental –una planta única y una de las más antiguas de la Tierra– asume en otoño, cuando las características hojas bilobadas del árbol se iluminan con intensos tonos dorados, expresando esa aura de vitalidad y renovación que la naturaleza y sus elementos irradian siempre, haciéndolos únicos.
Es un color vivo que evoca la luz, el sol y el calor, un símbolo de positividad, energía y transformación. Es un tono que transmite una elegancia vibrante y una expresividad intensa, realzando la belleza de los jarrones Venini.
Elegido a mano por Silvia Damiani, presidenta de Venini, y Marco Piva, directorartístico de la cristalería, cuenta la historia de la maestría de la marca en dar forma al vidrio, creando productos que cautivan y despiertan emociones.
Más información sobre elementos decorativos