Instalaciones

Veka y Gu desarrollan el sistema de herraje para corredera de doble hoja VekaSlide Hi-5

Se trata de una solución de altas prestaciones que distribuye en exclusiva Procomsa.

Hi-5 es un sistema de herraje de última generación para sistemas de correderas de dos hojas, tanto en puertas como ventanas, que distribuye en exclusiva en nuestro país Procomsa. Una solución que aúna estética y elegancia, además de garantizar la entrada de luz natural, con un diseño moderno que se adapta a todos los ambientes. Pero Hi-5 es también funcional, aportando un deslizamiento suave y sin esfuerzo, gracias a sus dos carriles sin fricción.

Uno de los aspectos más remarcables de esta solución, que se ha desarrollado de forma conjunta entre Veka (sistema de perfiles) y Gu (sistema de herraje), además de ser el único sistema que permite que ambas hojas sean móviles, es que facilita su accesibilidad. Para ello, además de su fácil y silencioso deslizamiento, sin casi esfuerzo, incorpora una solera de 30 mm que da la sensación de continuidad entre el interior y el exterior. Un sistema que cumple con la normativa PMR (personas con movilidad reducida), aunque existe la posibilidad de salvar estos milímetros para la instalación de una rampa.

Otro de los aspectos más remarcables es su alto nivel de seguridad y estanqueidad, gracias al cierre perimetral. Incluso en posición de ventilación se consigue un alto grado de protección en caso de robo, mediante el bloqueo intermedio de sus hojas. Además, el sistema puede instalarse tanto en obra nueva, como en proyectos de rehabilitación y renovación, adaptándose a cualquier ambiente interior, con el máximo confort.

También es fácil de instalar y destaca por sus dimensiones de hasta 3,2×2,4 m en dos hojas, con una sección central de tan solo 54 mm, sin renunciar a la estabilidad. Una innovadora solución que seduce por su excepcional tecnología, para entregar el máximo rendimiento y eficiencia. De este modo, con Hi-5 se puede conseguir un acristalamiento de hasta 36 mm con doble vidrio, alcanzando valores de aislamiento térmico de Uw ≤ 1,3 W/m2K (con un doble acristalamiento Ug ≤ 1,1 W/m2 K); y un aislamiento acústico de 38 dB. De hecho, en ensayos técnicos, Hi-5 también ha obtenido una gran respuesta en estanqueidad al agua (9A), permeabilidad al aire (Clase 4) y resistencia al viento (C1).

Un sistema multicámara que no solo sorprende por su sistema innovador en usabilidad y accesibilidad, sino que también es un ejemplo de compromiso con el medio ambiente, ya que es compatible con el estándar constructivo ECCN (Edificios de Consumo Casi Nulo) y está diseñado para entregar un alto rendimiento energético. Además, es 100% reciclable y los perfiles de PVC coextruidos se han fabricado con material reciclado, que ofrecen un gran comportamiento al fuego y una alta resistencia química, garantizando, así, una larga vida útil para todo el sistema.

Más noticias relacionadas aquí

Compartir