Sectores

Vayoil fabrica todos sus edredones con rellenos de fibra sintética reciclada de plástico

Dentro del compromiso medioambiental de Vayoil Textil, que dio un salto el año pasado con el lanzamiento de su colección Ocean, que la convirtieron en la primera compañía en su sector en ofrecer productos textiles para hostelería realizados con fibras de poliéster, obtenidos de botellas de plásticos recuperadas de mares y océanos y de su adhesión a la campaña #Mares Limpios #Cleanseas, que es el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la compañía ha decidido fabricar todos sus edredones con relleno de fibra sintética procedente del reciclado de plásticos al 100% a partir del 1 de junio.

Al proteger la confianza de los consumidores al elegir productos hechos de materiales reciclados, la compañía, que ya ha reducido el uso de los plásticos en su día a día de manera real, espera contribuir al mayor uso de materiales reciclados por parte de los consumidores y a reducir la cantidad de residuos enviados a los vertederos o incineración.

Estos nuevos edredones tienen las mismas características técnicas que los convencionales sin que supongo una subida del precio del producto ni una diferencia en calidad y confort de estas prendas. Es decir, son los mismos artículos, con las mismas características y funciones pero con la variante de que, a partir de ahora colaboran en la recuperación de mares y océanos.

En palabras de Arturo Hernández, director general de la compañía, “en Vayoil Textil queremos unirnos a la conocida como Economía Circular. Nos preocupa nuestro planeta hoy y, sobre todo, su futuro y por eso la compañía ha apostado por incorporar al mercado de la hostelería productos que tengan esta filosofía (reducir, reutilizar, reciclar, rediseñar, recuperar y reemplazar)».

Compartir