Iluminación

Un otoño vivo con Brokis

Tras el éxito del lanzamiento de los nuevos productos de primavera, Brokis presenta dos colecciones completamente nuevas en distintas variantes.

Overla. ®Martin Chum

Las dos nuevas colecciones de Brokis han sido creadas por la directora de arte de la marca, Lucie
Koldova, y forman parte de la brillante gama de luminarias de esta reconocida diseñadora.

Los nuevos productos que se lanzan este otoño representan una mezcla de tecnologías avanzadas, la precisión de la artesanía del vidrio de Bohemia, y una notable simbiosis de materiales sostenibles que reflejan el compromiso de Brokis con la protección del planeta.

Overlay

Moderna y atemporal a partes iguales. Extravagante en su estilo y uso de formas geométricas limpias. Inspirada en la arquitectura. La colección Overlay es el resultado de la síntesis de varios materiales durante el proceso creativo que consistió en la búsqueda de ideas y asociaciones entre el arte y el diseño, la superposición de diferentes texturas y el juego con los volúmenes. Los tubos de vidrio transparente soplado infunden a la colección Overlay un carácter distintivo, al igual que el elemento de hormigón incrustado con fragmentos de cristal reciclado de Janštejn Glassworks.

La pieza está moldeada en diferentes volúmenes rectangulares específicos para cada tipo de luz, capaces de ajustarse tanto a composiciones simples como múltiples. Dentro del elemento de hormigón hay una delicada funda de vidrio esmerilado o transparente, cuya línea central está atravesada por un tubo de luz que parece levitar en su interior. La tipología de la colección Overlay cuenta con diferentes variantes de luminarias colgantes horizontales, luminarias de mesa y apliques de pared que ofrecen un nuevo abanico de posibilidades en el arte de la iluminación.

Prisma

La nueva colección Prisma también resulta fascinante, ya que confiere un aspecto interesante a cualquier espacio interior gracias a su seductora superficie.

La característica predominante de la colección Prisma es una extravagante luminaria de metal con un acabado inconfundible. Las esferas clásicas de cristal soplado a mano están ancladas a uno o ambos extremos de una robusta luminaria industrial de metal decagonal y que da nombre a la colección. La forma, en combinación con la llamativa superficie, refleja la luz en ángulos diferentes e inesperados, como un prisma. Con la posibilidad de elegir entre tres elegantes acabados diferentes (acero
cepillado, zinc amarillo galvanizado brillante o zinc amarillo galvanizado mate), la luminaria es un atrevido objeto artístico para interiores que ofrece composiciones verticales, horizontales y diagonales únicas con sutiles reflejos de color.

La colección cuenta con una luminaria colgante horizontal con dos esferas de cristal dobles y una luminaria colgante vertical con una sola esfera de cristal, ambas colgadas de cables de acero. También existe otra variante tipológica, una impresionante lámpara de pie, una majestuosa escultura luminosa en forma de robusto decágono vertical rematada por una luminosa esfera de cristal. El acabado estructurado de la luminaria metálica es uno de los rasgos más destacados de la colección y, junto con el cristal transparente o el cristal ahumado gris, es una joya con la que se pueden decorar tanto espacios privados como hoteles y restaurantes.

Más noticias de Brokis

Compartir