Actualidad

Tork, Premio a la Innovación Tecnológica del Año en los European Cleaning & Hygiene Awards

Tork, marca de la multinacional sueca Essity, ha ganado el premio a la innovación tecnológica del año, en el certamen European Cleaning & Hygiene Awards 2018, gracias a Tork EasyCube®. Essity, por su parte, ha sido reconocida, como compañía, con el galardón de Mejores Prácticas en Sostenibilidad. Se trata de unos prestigiosos galardones, convocados por la revista paneuropea European Cleaning Journal y organizados por EMG.

Las nuevas posibilidades de conectividad, el conocimiento del cliente y elaporte de valor convencieron al jurado de que Tork EasyCube® era una innovación de gran recorrido. El producto, lanzado en 2014, lidera el mercado de los softwares de facilitiy management para la gestión de datos relacionados con la limpieza y la higiene. Los sensores en las instalaciones miden el tráfico de visitantes, lo que permite a los facility managers y a los profesionales de la limpieza controlar las reposiciones y hacer exactamente lo que se necesita, en el sitio y en el momento oportunos.

Usando los datos que arroja el software y el conocimiento de los clientes, Tork es capaz de garantizar un ahorro del 24% en las rondas de limpieza y un 20% menos de tiempo empleado en esta tarea mientras que, además, se incrementa la calidad del servicio y la satisfacción de los empleados. Además, se trata de un servicio que puede aplicarse en diferentes instalaciones, tanto en parques de atracciones como en centros comerciales, aeropuertos o en edificios de oficinas.

Los compromisos y las actividades de la compañía en materia de bienestar, el hacer más con menos y la economía circular fueron destacados por el jurado a lahora de otorgar a Essity el galardón a las Mejores Prácticas en Sostenibilidad. De hecho, la innovación que ofrece Tork PaperCircle™, el primer servicio mundial de reciclaje de toallas de papel para manos, se mencionó como un ejemplo de liderazgo en esta materia.

Tork PaperCircle™ utiliza los residuos como un recurso y convierte las toallas de papel usadas en nuevos productos de higiene de papel, cerrando así el círculo y creando nuevas normas circulares para la gestión de residuos. El resultado reduce la huella de carbono en un 40% en comparación con las opciones actuales de tratamiento de residuos, verificadas por IVL, Instituto Sueco de Investigación Ambiental Ltd.

Compartir