Destacamos
Toallas de piscina y camas balinesas, el complemento ideal para el verano
18-junio-2018
Con el verano a la vuelta de la esquina, la playa y la piscina comienzan a ser los lugares más concurridos para pasar un buen momento de relax. Por eso, los hoteles miman uno de los indispensables para la época estival, las toallas, tanto en calidad como en diseño. De hecho, cada vez más siguen las tendencias mundiales para estar a la última, por lo que el huésped puede lucir un artículo exclusivo.
Existe todo un mundo de diseños que los establecimientos escogen en función de su decoración y personalidad, si bien es cierto que la moda los marca, aseguran desde la firma textil Resuinsa. Esta temporada siguen triunfando los motivos vegetales y tropicales, desde palmeras a hojas y flores selváticas, que nos trasladan a soñados entornos tropicales. Los náuticos y marinos, como anclas, peces, corales u olas, siguen plasmándose en las toalla para envolvernos en el un mar azul.
Los dibujos geométricos también son protagonistas, por lo que se pueden encontrar toallas con círculos, triángulos, rectángulos o figuras de corte más abstracto. Tampoco podemos olvidar las rayas, siempre a la orden del día, que suelen atender al dúo blanco con un color fijo tendencia, como el ultra violet este año.
Las toallas no se utilizan solo para llevarlas a la piscina o a la playa, sino que poseen un amplio abanico de usos. Así, existen toallas solo para las tumbonas, de tipo pareo –con su doble función de tumbarse sobre ella o envolverse– y exclusivas para camas balinesas. Estas últimas se estilan cada vez más en hoteles y resorts, por lo que se deben vestir bien y los textiles suponen un elemento decorativo fundamental.
Hay que tener en cuenta que las camas balinesas deben emplear tejidos especializados para exterior, ya que deben ser capaces de soportar lluvia, humedad, cloro de la piscina, etc. Por ello, se utilizan tejidos acrílicos 100% con un suave tacto muy similar al algodón, tienen gran solidez a la luz y a la intemperie y, además, albergan propiedades antimanchas, antimoho y repelentes del agua.
Estos rincones chill out dan al blanco todo el protagonismo en los textiles con cortinas de tejidos fluidos, de aspecto muy natural. Asimismo, se están incorporando combinaciones de colores más atrevidas, tales como diferentes tonos dentro de una misma gama; por ejemplo, jugando con gamas cromáticas azules o mezclando colores como el rojo y el azul. Los motivos tropicales o geométricos, sobre todo, reflejados en los cojines, también se están introduciendo, ya que ofrecen un toque original y distinto sin que llegue a ser excesivo.
Además, la moda insta a llevar la toalla a la piscina o a la playa con todos los complementos similares, el must have de esta temporada veraniega, comentan desde Resuinsa.