Alimentación y bebidas

The Icons, la edición icónica de Veuve Clicquot para celebrar la Navidad

La maison de champagne relanza The Icons, una exclusiva colección con cuatro de sus diseños más emblemáticos, que cuentan una parte de la historia de Veuve Clicquot y celebran su capacidad para reinventarse y trascender en el tiempo: The Ice Box, The Ice Jacket, The Fridge y The Clicquot Arrow.

Veuve Clicquot vuelve a lanzar The Icons, un cuarteto de sus ediciones limitadas más emblemáticas, cada una de las cuales cuenta una parte de la historia de la maison y rinde homenaje al amor de Veuve Clicquot por los objetos bellos a la vez que funcionales invitando a celebrar la Navidad con elegancia y alegría.

Como parte de su compromiso con el medio ambiente, esta colección se ha editado y relanzado en clave sostenible: los objetos han sido diseñados para perdurar en el tiempo, no contienen plástico, son 100% reciclables y tienen unas emisiones de gases efecto invernadero muy inferiores a las de las ediciones anteriores (la reedición de la Ice Jacket representa un 96 % de GEI), en línea con los compromisos de Veuve Clicquot de reducir en un 50% sus emisiones para 2030.

“The Icons aprovecha al máximo la capacidad de Veuve Clicquot para reinventarse continuamente, irradiar por todo el mundo y abrir nuevos caminos forjando asociaciones inesperadas. Esta colección tiene que ver con la evolución, el progreso y la reflexión, inspirándose en un patrimonio histórico para una visión moderna y contemporánea”, explica Carole Bildé, directora de Marketing y Comunicación.

The Ice Box: el mejor representante del diseño francés

Creada en el año 2000, la Ice Box de Veuve Clicquot fue seleccionada como uno de los 100 objetos icónicos que representan el diseño francés a nivel internacional por la asociación VIA (Valorización de la Innovación en el Mobiliario), apoyada por el gobierno francés. Encarnando el espíritu creativo de Veuve Clicquot y su capacidad de «pensar fuera de la caja», la Ice Box invita a un nuevo tipo de consumo: nómada, relajado y democratizado.

Inspirada en el origami japonés, se abre como una flor: se metamorfosea de una caja de presentación auna cubitera siendo pinera en darle una segunda vida al packaging. Está fabricada con cartón certificado FSC con una capa interior impermeable compuesta en un 70% por materiales reciclados y es reutilizable hasta 10 veces. Esto la convierte no solo en un objeto hermoso, sino en la cubitera más sostenible de la historia.

The Fridge: una mininevera rediseñada en colaboración con Smeg

Veuve Clicquot Fridge es un audaz estuche inspirado en los frigoríficos de los años 50. Editados para las botellas Yellow Label en el icónico amarillo solaire, encarna el espíritu creativo de la Maison y su capacidad para reinventar los objetos cotidianos, transformándolos en objetos de deseo. Reeditado en colaboración con el diseñador industrial pionero SMEG en una caja elaborada con estaño, un material que puede reciclarse hasta el infinito, ya que no contiene plásticos y su interior está fabricado a partir de residuos de caña de azúcar haciéndolo reciclable y 100% sostenible. Además, es capaz de mantener cualquier botella fría hasta dos horas.

Además, Veuve Clicquot ha trabajado con Semg para crear frigoríficos de edición de coleccionista para el hogar, en tono amarillo solaire y disponible en dos tamaños: el modelo icónico de SMmegFAB28 (153 cm de alto) y FAB10 (97 cm de alto).

The Arrow: una señal que guía tu destino

Un clásico lanzado en 2016 que continúa cautivando corazones y sueños en todas partes. A primera vista, es una señal que apunta a un destino evocador, sin embargo, en su interior descubrimos la icónica botella de Veuve Clicquot Yellow Label.

Una edición limitada deseada por el consumidor que busca hacerse con su propio destino. Realizada en hojalata (uno de los materiales más reciclables), así como una cuña extraíble hecha 10 % de residuos de caña de azúcar para que pueda reciclarse como una caja de recuerdos.

Como una señal de tráfico real, cada destino indica la cantidad de kilómetros que hay del mismo hasta las bodegas de Veuve Clicquot en Reims, Francia.

The Ice Jacket: en colaboración con Central Saint Martins de Londres

Lanzada en 2004, The Ice Jacket representa el equilibrio perfecto entre diseño, innovación y alta costura. Inspirada en los trajes de neopreno de los buzos, es un estuche funcional y moderno que mantiene el champagne frío, ¡dónde sea y cuándo sea! Para ello se ha utilizado plástico 100% reciclado manteniendo la función isotérmica del neopreno.

Ahora es revisado por talentosos graduados y ecologistas de Central Saint Martins, que aplicaron un proceso revolucionario de alta tecnología de la industria de la moda: «tejido en 3D», a través de un patrón tridimensional digital que se realiza en una sola «impresión». Este método limita el exceso de material porque solo se utiliza la tela necesaria, ahorrando en promedio un 30% de material respecto a la producción normal haciendo que el champagne se mantenga frío hasta 60 minutos, Ice Jacket ha sido diseñada para durar y ser reutilizada. Además, es personalizable.

Más noticias relacionadas con champagne

Compartir