Sectores

Teon y Nias, los tejidos transparentes para cortinas de Vescom

Qué nivel de transparencia pueden aportar las cortinas transparentes? Teon y Nias, dos nuevas telas para cortinas de poliéster ignífugo de Vescom para el mercado internacional de proyectos, son el resultado de las investigaciones sobre espacio y amplitud. Proporcionan privacidad y conexión a través de bordes sutiles de suelo a techo, que mantienen las líneas visuales al tiempo que equilibran los niveles de luz. Vivas y expresivas, Teon y Nias permiten a los arquitectos y diseñadores añadir confort, lujo y color –y, en el caso de Nias, contenido reciclado– a los interiores.

Fabricados en la propia fábrica de tejidos de Vescom, Teon y Nias exploran cuadrículas y escalas. Nias presenta una pequeña estructura de tejido gráfico, mientras que la cuadrícula sobredimensionada de Teon es una proeza técnica. Estos visillos aluden a estructuras arquitectónicas sólidas y, sin embargo, son increíblemente ligeras: parecen paredes fluidas más que cortinas convencionales y sus líneas gráficas crean un entramado dinámico de luces y sombras en los espacios actuales.

Teon: una combinación de líneas atrevidas con una luminosidad apenas perceptible
A pesar de su imagen gráfica, Teon presenta una fluidez increíble y una luminosidad apenas perceptible. Elegante y refinada, está disponible en 12 colores, desde tonos más fríos como el azul acero y el verde esmeralda hasta los cálidos cobre, terracota y bambú, así como numerosos tonos neutros. El parecido de Teon con las cuadrículas arquitectónicas modernas se ve reforzado por una gama de grises, desde el gris plata de acero hasta el cálido gris del hormigón.

Nias: suavidad estructurada sostenible
Exudando una suavidad estructurada sostenible, Nias incorpora el nuevo hilo de Vescom fabricado con botellas de PET 100% recicladas, lo que proporciona una tela con un 78% de contenido reciclado. Su trama ligeramente más densa difumina y suaviza lo que se ve detrás. Nias se presenta en 13 colores accesibles, como el ocre cálido, el naranja vivo, el azul celeste y el rosa palo, y una amplia gama de tonalidades neutras modernas.

Nias forma parte de la creciente historia de conciencia ecológica de Vescom. La tela conecta con la nueva familia de tapicerías de Vescom fabricadas en un 100% con residuos de plástico reciclado, lo que facilita la combinación de distintos elementos de interior con el mismo mensaje sostenible.

Más noticias sobre Vescom

Compartir