Reportajes

Tendencias: iluminación interior

Impacto visual

Conocer la importancia de la iluminación para un hotel y cuáles son las tendencias que más se han impuesto en el sector es fundamental para abordar un proyecto de iluminación completo.

Canopy by Hilton Madrid Castellana

En un hotel se cuida al máximo la ambientación de sus numerosos y variados espacios, tanto públicos como privados mediante distintostipos de sistemas lumínicos que, por otra parte, también se adecúan a criterios de eficiencia energética y sostenibilidad.

Los proyectos contract persiguen el equilibrio entre la iluminación técnica y decorativa, muy atractiva estéticamente y en consonancia con el estilo decorativo de sus interiores. En ellos se propician atmósferas cálidas mediante luces indirectas, laterales, combinadas con otras directas, generando así ambientes que envuelven y acogen a sus clientes para garantizar su confort.

El objetivo es iluminar distinguiendo bien los usos del hotel y adaptando la luz a cada momento del día. Jugar con su intensidad a través de regulaciones digitalizadas en función del horario, la actividad y la logística del hotel. La tendencia es producir estímulos sensoriales en estos espacios públicos.

La elección cromática también se estudia con detalle, favoreciendo el empleo deluz de un tono más cálido frente a blancas como herramientas indiscutibles para generar espacios sumamente cálidos. A su vez estos diseños de iluminación crean composiciones mediante contrastes, realzan materiales y superficies, ponen el foco sobre detalles arquitectónicos o propician estímulos visuales. Una buena iluminación potencia la imagen de marca y mejora la experiencia del cliente durante su estancia.

Puede descargarse el artículo completo aquí

Más información relacionada con iluminación interior

Compartir