Reportajes

Tecnología en la habitación

Estancias inmersivas

El sector hotelero ha ido implementando tecnología en las habitaciones en los últimos años para personalizar sus servicios y hacer que el huésped tenga una experiencia única. De esta manera, se puede generar engagement y fidelizar al cliente.

TRS Ibiza (Samsung)

Hoy en día, a la hora de viajar y hospedarse en un hotel, nadie sale de casa sin sus dispositivos móviles: smartphone, tablet u ordenador portátil. Esto ha provocado que el equipamiento clásico de las habitaciones de hotel (radio, reloj, despertador o hilo musical) pase a un segundo plano.

La televisión se sigue manteniendo como un valor importante para los clientes, pero especialmente en el caso de las Smart TV que posibilitan acceder al contenido de plataformas de entretenimiento audiovisual. Incluso algunas cadenas hoteleras cuentan con su propio catálogo de entretenimiento, algo cada vez más valorado por los huéspedes. Y aunque todavía estamos lejos de que la realidad virtual forme parte del día a día del sector hospitality, algunos hoteles ya han probado a introducir este entorno tecnológico para ofrecer experiencias únicas a sus clientes.

Tener un equipamiento tecnológico avanzado y actualizado en la habitación del hotel proporciona, según Jesús Yanes, director de Desarrollo de Negocio de EnGenius, “una conectividad sólida, ya sea a través de Wi Fi de alta velocidad o mediante puertos de carga USB accesibles. Esto permite a los huéspedes mantenerse conectados, trabajar de manera eficiente o disfrutar de entretenimiento en línea sin problemas”.

Por su parte, Pedro Muñoz, responsable de Ventas B2B de Grundig, expresa que, con la tecnología, el hotel transmite “una imagen de modernidad, innovación, y cuidado por la comodidad y la satisfacción del huésped. Además, puede contribuir a marcar la diferencia en la elección de un hotel, ya que las personas cada vez valoran más la disponibilidad de tecnología de vanguardia durante su estancia”.

Puede descargarse y leer el artículo completo aquí

Otra información relacionada con tecnología en la habitación

Compartir