Menaje y cocina

Tableware, primera colección cápsula dedicada a la vajilla de Antolini

La marca italiana vuelve con un nuevo e inesperado proyecto, que reinterpreta la vajilla de mármol Irish Green con la primera colección cápsula perteneciente a la Exclusive Collection.

Un nuevo capítulo en el relato semántico de la marca veronese bajo el signo de un diálogo que serpentea entre la artesanía, el material, la visión –la mirada más allá– y la concreción del diseño. Una colección para la mesa nacida en torno a la mesa, donde el aspecto emocional y la irreductible obsesión e investigación por el detalle más refinado representan sus rasgos distintivos.

La combinación de dos materiales atávicos –piedra y meta– abre una elegante narración en la que la mesa ovalada y la lámpara colgante de Cristallo Traslux en acabado mate se convierten en el escenario en el que los accesorios de mesa, similares a pequeñas arquitecturas, revelan la historia de esta inesperada colección, capturando la mirada del espectador en una visión casi onírica.

Antolini realiza su primera colección de vajilla eligiendo el Irish Green, el mármol símbolo de la Colección Exclusiva (Exclusive Collection) y que ha contribuido a hacer de Antolini la marca internacionalmente reconocida e indiscutible de piedras naturales exclusivas. Los tonos de verde, los matices que van del oscuro al claro, las vetas blancas, el color translúcido de este espectacular mármol se acentúan con la combinación con el seductor metal propuesto en el sofisticado color Rose Gold.

«El servilletero, cuya forma recuerda a la de una pulsera, y en el que hemos insertado una alianza de mármol dentro del cilindro metálico, es el objeto que he diseñado deliberadamente más cercano a una joya para llevar puesta, un elemento que adorna el cuerpo», señala Alessandro La Spada, diseñador de la colección.

Con estas palabras, Alessandro La Spada subraya el espíritu de esta colección cápsula marcada por el sueño ornamental de la mesa y el alimento de los sentidos asociado a ella.

Una bandeja rectangular, multifuncional y de generosas dimensiones para garantizar una presencia escénica en la mesa, una glacette de suelo, un plato portaobjetos cuya forma –replicada también en otros objetos– evoca el monograma Antolini, es decir, la piedra, esa piedra natural que Antolini elige y transforma desde 1960, un portapan, dos contrahuellas de diferentes alturas para jugar con las proporciones, una preciosa mantequera y un estilístico portavelas que también puede albergar el tallo de una delicada flor.

Otros complementos

Para iluminar la mise en place, las elegantes lámparas de mesa son extremadamente sofisticadas.

Complementos que expresan una dicotomía armónica de curvas quebradas y siluetas suaves, acentuada por el giro que supone el uso de la piedra. Injertos de materiales primitivos, mármol y metal, que Antolini y Alessandro La Spada han querido unir en un gesto estilístico y físico, una nueva invitación, dentro de la Antolini MilanoDuomo Stoneroom, a una emoción tanto táctil como visual.

La Antolini Tableware Collection muestra el objeto y su función, representado como una escultura, una miniatura comparada con lo que la empresa ha producido hasta ahora, para resaltar esa peculiar virtud artesanal de la producción de Antolini capaz de crear muebles a medida apreciados en todo el mundo.

La colección de vajilla puede fabricarse bajo pedido en otros materiales naturales exclusivos.

Celebrando la belleza de la piedra y el ingenio humano, Antolini confirma una vez más su afán de excelencia, investigación e innovación siempre al servicio de las creaciones de la Madre Naturaleza.

Más noticias relacionadas con Antolini

Compartir