Sectores

TabletFoodie, la solución que lleva la transformación digital a la hostelería

El próximo 2 de marzo se presentará, en el Café de la Pedrera de Barcelona, la aplicación TabletFoodie, una solución ideada por la startup española e-Foodie Software, que tiene como principal cometido trasladar la transformación digital a la hostelería a través de la experiencia de cliente. La compañía, fundada en junio del año pasado, ha elegido para la de presentación un espacio gastronómico ubicado en un edificio emblemático, que es además uno de los máximos exponentes de la experiencia hostelera y turística de la Ciudad Condal como es el Café de la Pedrera.

Según sus responsables, TabletFoodie es una solución winner en términos de confort, experiencia de cliente y eficiencia, tanto para el personal de servicio como para la propia gestión de los restaurantes. De hecho, la puesta en marcha de esta solución tiene beneficios directos que van desde el incremento en la facturación hasta el crecimiento en la tasa de retención de clientes, en la rotación del producto, y en la reputación on line de los usuarios de la aplicación.

Como añaden sus socios fundadores, “el otro gran beneficiado es el propio cliente final, que es justamente la prioridad que deben tener los negocios gastronómicos que quieran tener la vista puesta en el futuro: el cliente”. Aunque la gran mayoría de los negocios del sector horeca ya han establecido sistemas de gestión digitales, “muy pocos han optado por trasladar esa transformación digital a la experiencia de cliente, que sigue siendo tradicional, a lo que se suma la presentación en el idioma que se desee, y un formato digital ya presente en el día a día de casi todos los demás ámbitos de la sociedad”, afirma el CEO de TabletFoodie, Alfonso Piñeiro.

La solución ideada por este grupo de emprendedores procedentes de múltiples campos profesionales “tiene como vocación dar servicio tanto a la población turística como autóctona, a la vez que permite al negocio hostelero ofrecer un valor añadido cada vez más necesario en un entorno altamente competitivo”, según explicación de su máximo responsable.

El software ha sido diseñado con una serie de misiones adicionales, nos confirma Piñeiro, como son “la integración con los sistemas de gestión y comanda de los restaurantes, así como con la generación de informes a partir de los patrones de consumo detectados en los lugares de funcionamiento”. De hecho, agrega, “cada pedido realizado desde la aplicación genera un dato en el backoffice que nos permitirá en un futuro aportar business intelligence a nuestros clientes”. Un futuro que nos llega marcado con el sello de la innovación ya que, según nos explican, está previsto un roadmap de mejoras a dos años vista con incorporaciones de nuevas experiencias que completen las ventajas de su utilización.

Compartir