
Superchulo Canalejas abre sus puertas en la calle Virgen de los Peligros de Madrid con un proyecto de interiorismo que eleva la marca a un nivel más maduro y atractivo, que le ha hecho valedor de ganar el premio al Mejor Diseño de Restaurante en la última edición de interihotel celebrada el pasado mes de octubre en Barcelona.
El estudio de Pablo Roig responde al encargo de Rebeca Toribio, líder de la marca, con un espacio diseñado para captar la atención del viandante y reforzar la identidad de Superchulo a través de materiales, volúmenes y color.
El proyecto parte de un revestimiento continuo natural a base de mortero de cal pigmentado en terracota que cubre suelo, muros y techos, generando una base unificada. Sobre este lienzo, se articulan alturas de techo escalonadas y geometrías curvas que guían el recorrido interior: bancos integrados siguen las ondulaciones superiores y definen áreas de estancia, mientras la proyección de celulosa en el techo optimiza la acústica y aporta confort. La fluidez de las curvas remite a elementos orgánicos y permite una distribución clara de los flujos de circulación.
La materialidad es honesta. Además, del mortero terracota, se basa en maderas naturales y mármoles de veta marcada en zonas de mostrador y barra, equilibrados con textiles de lino y algodón en asientos.
Puede descargarse el artículo completo aquí
Otros Proyectos a fondo aquí