Actualidad

Stannah España crece un 10% en 2023

La filial española de Stannah, fabricante de soluciones de movilidad, ha registrado de nuevo en 2023 un crecimiento de doble dígito, al elevar su volumen de negocio un 10%. Este dato confirma que la compañía tiene una estrategia de negocio consolidada, asentada en valores como la calidad, la innovación y un buen servicio.

Además, la empresa en España está creciendo por encima del mercado. En este sentido, la firma de análisis Mordor Intelligence estima que el mercado crecerá a una tasa anual compuesta del 4,73% entre 2023 y 2028.

En su balance del ejercicio, Juan Erroz, director general de Stannah España, ha destacado que “en 2023 hemos conseguido un sólido desempeño, que se ha traducido en una evolución positiva de nuestro producto principal, las sillas salvaescaleras, y del resto de nuestra oferta: plataformas salvaescaleras, plataformas elevadoras y cabina de ducha. El envejecimiento de la población, junto con los desafíos de movilidad y seguridad, son grandes retos a los que damos respuestas y, además, nuestros clientes están apostando por productos duraderos y de calidad, fabricados con los estándares tecnológicos más elevados y un diseño moderno, que caracterizan a toda nuestra propuesta”.

Parte de su crecimiento se debe también a su expansión geográfica, puesto que la compañía ha iniciado operaciones en Galicia y Asturias, las dos regiones en los que todavía no tenía actividad directa.

Para 2024, la compañía mantendrá su roadmap y, entre sus objetivos inmediatos, destacan mantener el crecimiento y la cuota de mercado del año pasado aprovechando, como explica el primer directivo de la filial española, que “los 55 años de presencia de Stannah en España, que nos han aportado un gran conocimiento sobre las necesidades de nuestros clientes en el país. Disponemos de la tecnología necesaria para resolver los problemas de movilidad de la población y eliminar barreras que impiden llevar una vida más fácil”.

Las soluciones de movilidad, cada vez más necesarias

España cuenta con una población cada vez más envejecida, cuya proporción se prevé que aumente en los próximos años. Según el INE, para 2050, uno de cada tres españoles será mayor de 65 años. A esto se suma que, del total de personas con discapacidad, el 55,7% está relacionada con la movilidad.

En este contexto Stannah, una marca sólida con más de 150 años de historia se compromete a seguir aportando al mercado soluciones innovadoras y de calidad que ayudan a mejorar la vida de las personas con problemas de movilidad.

Otras noticias económicas aquí

Compartir