Mobiliario

Soft Glass, primer sofá de Tonelli Design

Firmado por el icónico diseñador Massimo Castagna, esta novedad representa el debut de Tonelli en el universo de los sofás, donde el cristal se convierte en el marco de un juego de formas y materiales. 

A medio camino entre la ligereza y la modularidad, basta una mirada para rendirse al estilo poco convencional de Soft Glass, el nuevo y primer sofá de la marca italiana Tonelli Design firmado por Massimo Castagna. Un camino evolutivo que ve en el vidrio un aliado para crear sinergias con otros materiales y conquistar el universo del mueble tapizado para crear un entorno de vida completo.

La última creación del director artístico de la marca se compone de volúmenes suaves y generosamente tapizados para un sistema de asientos que introduce una nueva forma de diseñar el espacio. Una visión del diseño modular con módulos que permiten composiciones originales, dinámicas e informales, respondiendo a las nuevas tendencias y, en el caso, anticipándose a ellas. Tanto en las configuraciones más grandes como en las más pequeñas, el sofá conserva su ligereza visual gracias a la base, formada siempre por pies de cristal estratificado que soportan una plataforma de madera sobre la que descansan los elementos tapizados. Los tejidos de alta calidad y los refinados detalles de la tapicería son las señas de identidad de un diseño de carácter poco convencional.

«Diseñar este sofá fue un gran reto para nosotros, pero al mismo tiempo fue electrizante. Junto con Massimo Castagna, queríamos crear algo diferente, algo que nos permitiera desmarcarnos de un sector en el que no somos especialistas, pero que al mismo tiempo potenciara nuestras cualidades intrínsecas, lo que hace de Tonelli una marca única. El cristal es nuestro punto fuerte y aquí lo hemos puesto al servicio del mueble tapizado apostando por la calidad de cada detalle y el resultado ha superado con creces las expectativas», confirma Michele Gasperini, brand manager de la marca.

El detalle técnico

Se trata de un sofá con somier de listones de madera sobre bases de cristal laminado soldado de 20 mm de espesor, acabado extraclaro, ahumado y bronce. Los asientos, respaldos y apoyabrazos están acolchados con espuma de poliuretano de densidad variable recubierta de tejido protector. La funda es de tela extraíble con doble costura visible. La variedad de elementos preconfigurados combinados permite un gran número de composiciones.

Más noticias relacionadas con mobiliario

Compartir