Otros Temas

SodaStream y Ruralka impulsan una forma de beber agua más sostenible

La marca de agua con gas estará presente en 51 alojamientos únicos emplazados en entornos naturales y que han sido seleccionados por su compromiso con el medio ambiente.

SodaStream, marca de agua con gas, y Ruralka, empresa española que cuenta con más de 250 alojamientos rurales únicos emplazados en entornos naturales, colaboran para potenciar nuevas formas de viajar más sostenibles.

Dentro de este marco, los huéspedes de 51 alojamientos premium seleccionados por su compromiso con el medio ambiente podrán disfrutar de una nueva forma de beber más natural y sostenible, ya que SodaStream pondrá a su disposición una alternativa al agua con gas embotellada y a los refrescos tradicionales, que no solo les ayudará a hidratarse de una forma totalmente personalizada y sin azúcar, sino que, además, contribuirá a evitar miles de botellas de plástico de un solo uso.

Cada establecimiento contará con una maquina gasificadora de agua SodaStream en la recepción del hotel, por lo que, desde el momento de su llegada, los viajeros podrán disfrutar de una burbujeante bienvenida. El restaurante también ofrecerá esta nueva forma de beber, más natural y saludable, acompañando las especialidades gastronómicas de proximidad, o incluso a través de cócteles y mocktails personalizados, en los que se podrá elegir el nivel de gas en cada momento, el sabor preferido, con concentrados de sabor o simplemente añadiendo frutas y aromáticos de la zona. Y siempre de una forma sostenible, evitando plásticos de un solo uso.

Hábitos de vida más saludables

Eduardo Suárez, director general de SodaStream en España y Portugal, comenta que “este proyecto afianza nuestro compromiso con el medio ambiente y se suma a las acciones llevadas a cabo por SodaStream para construir nuevos hábitos de vida más saludables y sostenibles. Viajar de una forma más sostenible ya es posible gracias a esta colaboración que ayudará a eliminar plástico de un solo uso de los hoteles, impulsará una nueva forma de beber más natural y saludable y potenciará la personalización a través de productos de proximidad”.

Por su parte, Rafael Ausejo, fundador y CEO de Ruralka hoteles, asegura que “estamos orgullosos de la alianza con SodaStream ya que gracias a ellos volvemos a poner en valor una nueva forma de hacer turismo, donde la responsabilidad y el cuidado del entorno es el centro de nuestras acciones poniendo en marcha en nuestros hoteles una nueva forma de consumo, reduciendo los envases y la huella de carbono. Estamos muy contentos de trabajar con SodaStream pues su forma de actuar es muy contagiosa”.

SodaStream lleva la sostenibilidad en su ADN y tiene el firme compromiso de acabar con el plástico de un solo uso del planeta. Como muestra, la marca eliminó más de 5.000 millones de botellas de plástico de un solo uso en 2022 gracias a sus botellas fabricadas en Tritán sin BPA, que son reutilizables hasta 3 años para gasificar. El compromiso adquirido llega hasta los 78 billones de botellas de plástico en 2025. Además, la compañía ahorró 11 toneladas de plástico reutilizando bolsas de plástico en sus líneas de producción y redujo los residuos de plástico en sus procesos de fabricación en más del 20% en 2022.

Más noticias relacionadas con Ruralka

Compartir